Cómo organizar un rincón de costura en casa

Sigue a

rincon costura

Hace unos días rescaté de un armario la máquina de coser de mi madre que hace varios años que nadie usa, he pensado que no puede ser tan difícil utilizarla, yo no tengo mucha práctica, pero todo es ponerse… Así que me la he traído a mi casa y al llegar me he encontrado con el primer problema, y ahora… ¿dónde la pongo?

Si queremos coser en casa necesitamos un espacio para ello, no solo es la máquina lo que tenemos que colocar también otros utensilios y materiales de costura, en algún rincón de una habitación, una mesa y unos cajones o estanterías resultan necesarios, si podemos tener todo bien colocado siempre a nuestra disposición, nos dará menos pereza ponernos a coser, que si cada vez tenemos que buscar un lugar diferente y libre para hacerlo.

La mesa y un asiento cómodo son fundamentales para trabajar, la máquina la colocaremos sobre la mesa cuando estemos cosiendo y al terminar podemos dejarla sobre ella o debajo de la propia mesa cubierta con su funda. En unos estantes o cajones a los lados podemos guardar las telas, los hilos, los botones, cremalleras, corchetes… y un largo etcétera de cosas que se usan a la hora de coser.

Lo ideal para mi sería una combinación de estantes y cajones, estantes para el costurero, las revistas de manualidades y patrones… y los cajones para las telas y otras cosas más pequeñas. También podemos aprovechar la pared, en la foto vemos como se han colgado las tijeras en la pared que está justo sobre la mesa y podemos colgar otras muchas cosas o también ahí colocar algún pequeño estante para aprovechar aún más el espacio.

Imagen Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la costura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario