Cómo guardar el árbol de Navidad y otros adornos después de las fiestas

Cómo guardar el árbol de Navidad y otros adornos después de las fiestas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque después de Año Nuevo todavía nos queda uno de los días más importantes de las fiestas navideñas, el día de Reyes que siempre ha sido mi favorito, empezamos ya la recta final de las vacaciones y muchos ya empiezan a pensar en el momento de normalizar.

Nosotros solemos quedar con algún kilo de más después de tanta fiesta y nuestra casa llena de adornos navideños que, lo más tardar el día 7, debemos recoger y guardar de forma organizada para volver a la rutina del día a día. Si en casa no tenemos espacio para ellos está la opción del trastero en alquiler. Bluespace es una firma especializada en self-storage en España que nos puede guardar nuestro árbol hasta el año que viene y además nos explica la mejor manera para hacerlo.

No se trata de coger las cosas navideñas que están decorando la casa y meterlas en un rincón de cualquier manera, hay que hacerlo con cuidado y de forma ordenada para que se conserven bien y para que podamos reutilizarlas sin problemas en la próxima Navidad. En Bluespace son expertos en almacenaje y orden y la verdad es que me han parecido muy útiles algunos de los consejos y recomendaciones que nos proponen.

caja árbol de navidad
  • Debemos limpiar muy bien los adornos antes de guardarlos.

  • Hay que envolver figuras y adornos frágiles individualmente con plástico de burbujas.

  • Es recomendable conservar los envoltorios originales para guardar los adornos de la mejor manera posible.

  • Debemos proteger la decoración navideña de la humedad. Para ello, es recomendable colocar bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas y, si podemos, guardar las cajas en un lugar fresco y seco.

  • A la hora de apilar las cajas, colocaremos las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima.

  • Es recomendable identificar las cajas, con una etiqueta o una foto que muestre su contenido.

  • Para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina.

  • Si tenemos un árbol de Navidad artificial, antes de guardarlo quitaremos todas las bolas y adornos y pasaremos un paño humedecido antes de doblar las ramas con cuidado e introducirlo en una bolsa grande de plástico.

Más información | Bluespace En Decoesfera | Cómo conseguir el orden en el trastero

Comentarios cerrados
Inicio