Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco casas rurales con encanto para desconectar de la rutina en Semana Santa
Otros espacios

Cinco casas rurales con encanto para desconectar de la rutina en Semana Santa

Publicidad
Publicidad

Se acerca la Semana Santa y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en una escapada. Un lugar con encanto, lejos de la rutina y perfecto para desconectar aunque sea un par de días y volver después con las pilas cargadas al día a día. Puestos a pedir mejor que también sea un lugar bien decorado, en el que nos sintamos como en casa o incluso mejor.

Así que por aquí os dejo una selección de cinco casas rurales ideales para disfrutar de la naturaleza con la familia o los amigos. Todas ellas situadas en bonitos escenarios naturales y al mismo tiempo muy bien ambientadas en su interior, con una conexión en equilibrio con su entorno. Castilla y León, Cataluña y Asturias, están entre los destinos que hemos elegido en esta ocasión.

Hotel Casa Anamaria

Empezamos con la Masía de Casa Anamaría, en la foto sobre estas líneas y en la primera de este artículo, una majestuosa vivienda ideal para el turismo rural y el descanso ubicada en plena naturaleza y rodeada de hermosos parajes. Está situada en la provincia de Girona, en el pequeño núcleo urbano de Ollers, una pedanía del municipio de Vilademuls.

El alojamiento se halla en la comarca del Pla de l’Estany, y es una atractiva masía de piedra del siglo XIV, situada dentro de una gran finca de 70 hectáreas, con hermosos jardines por los que pasear. La casa es acogedora, con un acertado estilo rústico, y dispone de dos plantas, en cada una de las cuales se ha adecuado una vivienda, independientes entre sí. Al ser las estancias muy luminosas y amplias, se pueden usar camas supletorias si es necesario, por lo que se pueden alojar en ella más de 12 personas. Dentro de la misma finca hay también un hotel. En los jardines encontraremos instalaciones para los huéspedes de todos los alojamientos, como restaurante, zona de spa o pistas de tenis.

El Escondite De Pedro Malillo

Seguimos con el Escondite de Pedro Malillo, en la foto sobre estas líneas, un complejo de casas destinadas al turismo rural, independientes entre sí, aunque situadas dentro de la misma finca. Se ubica en la comunidad de Castilla y León, concretamente en la provincia de Avila, en las afueras de la localidad de Candeleda.

El complejo consta de 6 casas, cada una de las cuales se alquila de manera íntegra. Todas las viviendas se encuentran perfectamente equipadas, y con unas magníficas instalaciones, disponiendo incluso algunas de jacuzzi o de piscina privada. Cada una de las casas tiene distinta capacidad, pudiendo alojar el complejo a un total de 45 personas.

Baumala Spa

Por su parte Baumala es una antigua masía típicamente catalana, rodeada de zona boscosa y dedicada actualmente al turismo rural. Se halla en la provincia de Barcelona, junto a la localidad de Borredà, en la comarca del Berguedá, junto a las cimas pirenaicas.

La casa ha sido decorada poniendo en ello los cinco sentidos y cuidando hasta el más mínimo detalle. Además ha sido dotada de lujosas instalaciones que harán nuestra estancia inolvidable, como el salón, en el que encontraremos una gran televisión de 60 pulgadas, o como la espectacular piscina-jacuzzi, en la foto sobre estas líneas, desde la cual podremos disfrutar de unas fantásticas vistas del exterior.

Tierra Del Agua Habitacion

Tierra del Agua es un alojamiento que se encuentra entre los bellos parajes de las tierras asturianas, en los maravillosos escenarios del Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera, en un pequeño pueblo en el que viven unos 150 vecinos, Caleao, una pedanía que pertenece a la localidad de Caso.

El alojamiento es un gran edificio de piedra, de estilo nórdico y muy atractivo, que dispone de 11 apartamentos totalmente equipados y de distintas capacidades. Como podéis ver en la imagen su estilo combina la madera con el color blanco, una decoración que ayuda a crear ambientes acogedores y muy agradables. Además, todos los apartamentos están climatizados y disponen de calefacción de suelo radiante. En el centro podremos disfrutar asimismo de zonas comunes como su espacio de spa, sus terrazas, asador, bar y restaurante.

La Lanchuela

En la provincia de Ávila se encuentra también La Lanchuela, una vivienda destinada al turismo rural con una capacidad de 4 plazas, en la localidad de Nava del Barco. Nava del Barco se halla en uno de los valles más bonitos de nuestro país, el Valle del Jerte, en plena Sierra de Gredos, un entorno ideal para las caminatas, las excursiones y el conocimiento de la fauna y de la flora del lugar.

La casa es un antiguo almacén de frutas, que ha sido rehabilitada para el turismo rural, a base de madera, piedra y forja, materiales que le confieren un gran encanto y atractivo. El edificio tiene tres plantas, y se pueden alojar 4 personas, ofreciendo dos cómodas habitaciones dobles con baño.

Yo la verdad es que no sé por cual decidirme, porque todas me parecen una preciosidad, Asturias me queda más cerca, pero esa piscina en Girona me tiene enamorada... Y vosotros ¿a dónde os queréis escapar en vacaciones?

Más información | Tus Casas Rurales
En Decoesfera | ¿De escapada en septiembre? Estas 5 casas rurales te van a enamorar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos