Sigue a Decoesfera

blanca6.portada.jpg

Chamberí es un barrio de Madrid que conserva todo el encanto de su larga historia desde que las tierras que ocupa pertenecieran a la Orden del Temple pasando por ser los mejores bosques para realizar cacerías, hasta la ocupación de las tropas francesas de Napoleón en España, cuando se formó un campamento militar en lo que actualmente sería la plaza Chamberí que ellos llamaron «Chambéry», y que de ahí vino a tomar el nombre tan madrileño barrio.

Las historias cuentan que los mismísimos Daoíz y Velarde junto con una pequeña milicia formada por madrileños del barrio y alrededores se enfrentaron a los soldados de este «cuartel» subiendo desde Malasaña y Tribunal por la actual calle Luchana durante los sucesos del día 2 de Mayo. Pues en un barrio tan especial, donde da gusto pasear, entre viejos edificios señoriales se encuentra la calle Blanca de Navarra y en ella un restaurante recién inaugurado que llama la atención por su objetivo de llevar la sostenibilidad y la ecología desde la comida hasta el diseño, Blanca6.

blanca6.mesa-flor.jpg

Blanca6 nace de la unión de Pilar Hernández Gil, conocida anteriormente por su restaurante La Vaquería, Juan Diaz y Antonio Jesús Boadilla. Juntos, con el objetivo de los productos de mercado, sencillos y lo más naturales posible, abrieron el local hace escasos meses.

Mesas grandes para compartir, ideadas por el estudio de arquitectura Lucas y Hernández Gil y fabricadas por Jerónimo Hernández,restaurador de arqueología que en la actualidad se dedica a emplear sus conocimientos y su imaginación en la realizacion artesanal de mosaicos y mesas a partir de materiales reciclados nos introducen en un universo familiar creativo.

Paredes encaladas se enfrentan al ladrillo visto original y las vigas campan a sus anchas, dando sensación de calidez, acentuada por las plantas que pueblan los enormes macetones y una escalera de madera con barandilla de cuerda en zigzag, que revela al visitante la naturalidad de que nos habla su propietaria, quien ha colaborado en cada detalle de la decoración.

blanca6-pisoarriba.jpg

Los cuadros tanbién son obra de Fernando Hernández Gil, a la sazón, artífice de proyectos tan emblemáticos como el hotel Ayllón y diferentes casas particulares y locales por toda España con el mismo espíritu ecológico.

En Blanca6 lo tienen claro: menos es más

Más información | Estudio Lucas y Hernández Gil, Jerónimo Hernández
En Decoesfera | Lázaro Rosa-Violán decora el recién inaugurado Casa Mono de Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario