Compartir
Publicidad
Publicidad
7 claves para el mejor rincón de lectura (o meditación)
Otros espacios

7 claves para el mejor rincón de lectura (o meditación)

Publicidad
Publicidad

Llevamos una vida agotadora. Siempre estamos corriendo de un sitio a otro y parece que no tenemos tiempo de hacer nada. Hace algunos meses conocí el Slow Movement. un movimiento que promueve un estilo de vida más lento, más apacible, que consiste en tomarnos un tiempo razonable para comer, trabajar, meditar o contemplar, hacer turismo... y leer.

Está demostrado que mejora nuestra salud, nuestro humor y por consiguiente nuestra vida. Entre las rutinas a cambiar está el tomarnos nuestro tiempo de meditación, descanso o lectura y para ello necesitamos un lugar ad hoc, tranquilo, luminoso y cómodo, donde hacerlo. Vamos a ver 7 claves fundamentales para que se cumplan todos estos requisitos y además sea un lugar perfectamente decorado e integrado en casa.

Rincon Lectura Terraza

Aprovechando la luz natural

Es fundamental que nuestro rincón espiritual, si me permitís llamarlo así, esté junto a una ventana. La luz natural tiene todas las ventajas y ningún inconveniente. Es buena para los ojos, es ecológica, además la luz del astro rey también nos calienta y es muy decorativa.

Buscad una ventana e instalad ahí el rincón de lectura o de pensar. Nunca nuestros profes se imaginaron cuando nos castigaban al "rincón de pensar" la necesidad de hacerlo que íbamos a tener los adultos del siglo XXI.

Un sillón cómodo

Rincon Lectura Totoko

Esta es en realidad, la clave más importante. Un sillón cómodo, además debe ayudarnos a mantener una buena postura. Debe mantenernos los riñones bien recogidos y la espalda enderezada para evitar contracturas en cervicales o lumbares. Además es perfecto que tengareposapiés incorporado o en su defecto podemos poner una chaise long o un taburete.

Una mesita supletoria

Rincon De Lectura Nordico

Algunos no concebimos nuestros ratos introspectivos sin una taza de té. Otros son más de café o vermut con aceitunas. Eso ya va en gustos, pero necesitamos la mesa supletoria, no demasiado grande, pero con altura suficiente para que estemos doblando el espinazo cada vez que queremos dejar o coger algo.

Una alfombra cálida

Rincon De Lectura Emerita

Ya sé que algunos lectores de decoesfera son anti cortinas y anti alfombras, pero un buen rincón de lectura debe tener su alfombra amorosa, el estilo (moderno o clásicos) el tipo de pelo (largo o corto) o el material (seda o lana) ya va en el estilo de tu casa y tu decoración.

La mejor luz artificial

Rincon Lectura Eclectically

Cuando llega la noche, nada como una buena iluminación para continuar con nuestras lecturas. ¿Sabéis que los expertos recomiendan un rato de lectura antes de acostarse, mucho mejor que una película o programa de televisión? La luz debe ser suficiente para que leamos con comodidad y debe estar sobre el libro, así que una lámpara de pie o una lámpara alta de sobremesa son perfectas.

Eligiendo el mejor rincón

Rincon Lectura Red

Un rinconcito de tu dormitorio, junto a la puerta ventana de tu terraza, en la ventana de tu balcón más florido o en un pasillo con ventana, en el despacho o en el comedor de diario, junto a la cocina, si la ventana de la cocina deja pasar mucha luz, o colgados de una red... pero que sea un sitio tranquilo y sin corrientes de aire, los pasillos y lugares de paso suelen tener mucho movimiento y es dificil concentrarse, no sirven.

Los mejores libros para todos los gustos

W620 H480

Esta es la última clave, pero no por ello menos importante. Os diría que mis libros favoritos para "desconectar" son los de intriga y que mi librería en mi rincón de lectura está repleta de Kate Morton, Camila Lackberg, Craig Russell y por supuesto Agatha Christie, pero en cuestión de lecturas para todos los gustos, los expertos en recomendar son mis compañeros de Papel en Blanco, así que os dirijo a ellos.

¿Qué te parecen estas claves? ¿Os animáis a crear vuestro rincón slow de lectura?

Imágenes |Domino, Eclectically Vintage, Totokaelo, Emérita Desastre, Arredoidee

En Decoesfera | Una chimenea en casa, un cálido invierno tradicional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos