Las tuberías coloristas de Google, divertidas y funcionales a la vez

Sigue a Decoesfera

tuberias google

Si bien ya habíamos visto por dentro las oficinas de Google en varias ciudades, lo que no habíamos podido conocer hasta ahora eran los rincones más secretos de sus centros de datos, aunque si los hubiésemos intentado imaginar durante un momento, seguro que en nuestra mente los habríamos visto así, llenos de color.

La verdad es que todas esas tuberías pintadas de colores alegres y diferentes han quedado tan bien que hacen que una planta llena de tubos y más tubos resulte incluso bonita. Sin embargo el motivo de pintar de colores no es solo una cuestión de estética, como ya podéis imaginar el objetivo está en poder distinguir los tubos fácilmente.

google 3

Google ha enseñado recientemente las entrañas de su infraestructura, los pasillos de servidores, las redes de fibra óptica, los cableados, las plantas de enfriamiento… Es impresionante ver el orden y el tamaño de las diferentes zonas de los centros de datos y lo curioso es que no resultan nada feos, sino que estéticamente son agradables.

Cierto es que Google habrá elegido bien las fotos que ha querido compartir y que en alguna zona de la empresa, algo desordenado también tendrán, como todos. Pero para que todo funcione bien, es necesaria una excelente infraestructura y poder localizar rápidamente el más mínimo fallo y como vemos en las fotos, una buena organización y un colorido bien elegido pueden ayudar enormemente.

Vía | Yorokobu
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario