Espacios para trabajar: naturaleza y color en clínicas pediátricas

Sigue a

clinica pediatrica 1

Una decoración agradable y un buen ambiente es fundamental en el hogar, pero también en los lugares de trabajo y de forma muy especial en algunos de ellos, como por ejemplo en una clínica pediátrica. Está más que comprobado que un colorido alegre en un espacio acogedor y luminoso influye de forma positiva en nuestro estado de ánimo.

A la hora de distribuir los espacios, colocar los muebles y elegir la decoración de una clínica pediátrica hay que tener en cuenta un montón de cuestiones. El ambiente tiene que ser el más adecuado para los niños, no se trata solo de transmitir alegría, sino también de estimular su imaginación y hay que separar muy bien todas las zonas.

clinica pediatrica safari

En una clínica pediátrica es recomendable que haya al menos dos salas de espera, una de entrada en la que los pacientes aguardan antes de ser atendidos por primera vez y otra en la que esperar resultados después de la consulta si procede. Es recomendable que estas dos salas estén separadas y si se puede separar aún más, será mejor, así evitaremos encuentros no deseados y posibles contagios.

Los motivos que elijamos para la decoración de una clínica pediátrica pueden ser muy variados, pero es importante que nos demos cuenta de que no solo se trata de usar colores alegres y formas relacionadas con el mundo infantil, hay que ir un poco más allá. Podemos optar por estancias temáticas inspiradas en la naturaleza o en el cosmos, como en los espacios de las fotos de este artículo.

clinica pediatrica cosmos

En las salas de espera es bueno dejar espacio libre entre unos y otros asientos y buscar orientaciones que proporcionen cierta intimidad. Muchas veces estamos en la sala de espera del médico todos sentados unos enfrente de otros y a veces no es agradable. No es nada complicado orientar los asientos de un modo más acogedor y que haga que los pacientes se sientan más cómodos.

En cuento a los colores, teniendo en cuenta que lo que buscamos es una sensación de tranquilidad y serenidad, lo más adecuado serán los tonos fríos. Muchos tonos de azul y de verde son adecuados para la decoración de este tipo de espacios y el color se puede relacionar también con el tema en el que vayamos a decorar.

clinica pediatrica cebra

Una vez dentro de la consulta del doctor hay que intentar que el niño se distraiga y que esté entretenido y para eso se pueden utilizar diferentes estrategias. En muchos consultorios médicos infantiles hay juguetes para diversión de los pequeños, pero murales, fotografías y dibujos pueden ser igual de inspiradores para ellos.

Se pueden colocar murales pintados o fotográficos en las paredes y también en el techo, para que le niño tenga imágenes agradables a la vista en todo momento y sea cual sea su posición. Viendo el consultorio así decorado puede parecer un tanto recargado, pero hay que pensar que el paciente no permanecerá en el interior demasiado tiempo y que la finalidad de la decoración está en la distracción.

Vía | Zeospot
En Decoesfera | Espacios para trabajar: colores alegres en un centro de investigación clínica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario