Espacios para trabajar: las oficinas de Human.Kind en Sudáfrica

Sigue a

human kind 1

PPS Arquitectos ha diseñado las oficinas de Human.Kind, una agencia de publicidad con sede en Johannesburgo, Sudáfrica. Ellos mismos hablan así de su proyecto.

Human.Kind es una agencia de publicidad con sede en Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica. Se acercó a nosotros, Interiores PPS, para que les diésemos un nuevo diseño conceptual de los espacios interiores. La idea era crear espacios de diversión manteniendo el grado de profesionalismo corporativo, e introduciendo el sabor único de Sudáfrica.

Por un lado se trataba de convertir un viejo edificio, con poca luz y habitaciones pequeñas e independientes en un espacio para trabajar claro y que favorezca el diálogo. Por otro lado estaba la importancia de rendir homenaje a las raíces coloniales del edificio y su integración con la cultura contemporánea. Esto se logró a través de la combinación de componentes tradicionales europeos, con texturas tradicionales africanas.

human kind 2

El edificio en el que se sitúan las oficinas es una antigua casa de Johannesburgo. Los principales problemas con los que se encontraron a la hora de acometer la reforma y asociados a la distribución anterior fueron los siguientes. El espacio existente no tenía coherencia, ambientes muy oscuros y un entorno de oficina excesivamente segmentado que impedía la continuidad y el flujo entre unas zonas y otras.

human kind 3

Así pues el objetivo principal era abrir el edificio para conseguir una mayor entrada de luz y para favorecer la interacción entre las distintas habitaciones que anteriormente no estaban comunicadas entre si. Se buscan alternativas para la separación visual de espacios, como el banco que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, que da paso a las diferentes zonas y que se ubica en la recepción.

human kind 4

En la imagen sobre esas líneas podemos ver la biblioteca, una pequeña sala de reuniones que se diseñó con el fin de crear un espacio versátil en el que uno puede relajarse o trabajar en grupo. La mesa y los bancos se doblan en un sistema integrado dando continuidad a los estantes de la biblioteca y es así como el espacio se convierte al mismo tiempo en una pequeña sala de reuniones más o menos informal.

human kind 4

Sobre y bajo estas líneas podemos ver las salas de juntas que hacen un uso lúdico del color y la textura para crear una relación dinámica entre lo antiguo y lo moderno. Elementos como las sillas o el papel pintado con dibujos en colores vibrantes contrastan con los revestimientos de madera reciclada, el césped artificial y el hormigón pulido creando conjuntos equilibrados en estilo pero muy divertidos.

human kind 6

Aunque como vemos en estas últimas imágenes algunas de las habitaciones son bastante claras y luminosas, el problema radica en que todas ellas son bastante pequeñas, un inconveniente relativamente habitual en edificios antiguos. Así que se le ha dado un aire modernizado al estilo y se le ha dado mucha alegría y dinamismo a los espacios utilizando el color.

Los colores alegres cobran protagonismo en las oficinas de Human.Kind desde la entrada, en la que veíamos el mapa de Sudáfrica y los saludos de bienvenida de cada uno de los once idiomas oficiales que se hablan en el país. El color de cada saludo se corresponde con el color que tiene en el mapa la provincia en la que se habla ese idioma. Y esa energía de los colores intensos se ha instalado no solo en la recepción sino en todas las estancias del edificio.

Vía | Contemporist
Más información | PPS Architects
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Busining en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios