Espacios para trabajar: las oficinas de eBay – GittiGidiyor

Sigue a Decoesfera

oficina ebay

Estamos en septiembre y aunque seguimos disfrutando de un tiempo estupendo ya la mayoría hemos terminado nuestras vacaciones y tenemos que volver a la rutina y a trabajar. Lo ideal es hacerlo en un entorno agradable, los que no pueden hacer teletrabajo y tienen que desplazarse a la oficina deben poder sentirse allí casi tan a gusto como en casa. Necesitamos espacios para trabajar acogedores para un rendimiento óptimo del trabajador.

Oso Architecture ha preparado para eBay – GittiGidiyor sus oficinas en Estambul atendiendo a esta idea. Unos dos mil metros cuadrados de superficie se han reformado para dar cabida a los empleados y se han creado espacios abiertos y zonas de todo tipo para que el lugar aún siendo de trabajo resulte para todos lo más agradable que sea posible, vamos a verlas con detalle.

oso ebay 2

En la entrada tenemos la recepción con los logos de las firmas y junto a una pared en la que aparece un mural con forma de mapa del mundo conformado con los nombres de todos los países, original y muy llamativo. Todos los nombres están en blanco excepto Turquía en rojo, que es el país en el que está esta oficina. La madera tiene cierto protagonismo en esta zona de entrada, así ayuda a hacer más cálida la zona de recepción.

oso ebay 4

Cerca de la entrada ya nos encontramos con espacios de reunión de todo tipo, unos con mesas altas otros con sillones bajos, de distintos colores e incluso estilos. Dependiendo del tipo de encuentro que se desee mantener se puede elegir una u otra zona de mesas y asientos. Las oficinas cuentan con la zona de entrada o social, con espacios de trabajo abiertos, despachos cerrados y salas de reunión y conferencias y por último espacios técnicos y de servicios.

oso ebay 5

Aunque haya muchas mesas de trabajo instaladas en un mismo espacio y no demasiada separación entre ellas, se ha instalado en cada una, una especie de pantalla o biombo que en cierto modo aisla al trabajador de lo que sucede a su alrededor o al menos le proporciona cierta intimidad y le puede ayudar a concentrarse. Además ese tipo de pantallas son el lugar perfecto para pegar decoraciones que personalicen el lugar y post-its para no olvidar nada importante.

oso ebay 7

Los colores de Ebay son perfectos para dar un toque alegre a cualquier zona, en la imagen sobre estas líneas los vemos en los asientos. Los colores alegres transmiten energía positiva y eso es fundamental en un lugar de trabajo, no tiene por qué ser toda la oficina de colores, pero sí que es importante que cuente con algunos detalles en tonos intensos y divertidos.

oso ebay 8

Para las reuniones que requieren mayor intimidad, obviamente también se dispone de despachos y salas de reuniones cerrados junto a las zonas comunes. En concreto hay un total de doce salas de conferencias que además de estar decoradas en estilo moderno están también equipadas a la última en lo que a avances tecnológicos se refiere.

oso ebay 6

Finalmente vemos que también hay zonas con gran iluminación natural, totalmente acristaladas y decoradas con plantas, en las que casi da la sensación de estar en el exterior. Si uno tiene que pasar muchas horas en la oficina lo ideal será que cuente con alguna zona en la que distraerse y ya de no poder salir a dar un paseo por el campo, que en cierto modo lo natural se le lleve al interior.

Siempre que veo este tipo de oficinas me dan mucha envidia, claro que en empresas pequeñas es más complicado amueblar y acondicionar de este modo porque no hay normalmente espacio suficiente para tantos ambientes, pero siempre podemos coger alguna idea y en mayor o menor escala llevárnosla a nuestra oficina o a nuestra empresa.

Vía | Design Milk
Más información | Oso Architecture y Gurkan Akay
En Decoesfera | Espacios para trabajar: ¿cómo serán las nuevas oficinas de eBay?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario