Espacios para trabajar: las oficinas de Autodesk en Tel Aviv

Sigue a

autodesk 1

La empresa de diseño Studio BA ha sido la encargada de crear las nuevas oficinas de Autodesk I + D en Tel Aviv. Por si no la conocéis, Autodesk es una empresa de desarrollo de software especializada en el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Famosa especialmente por haber creado el AutoCAD, en Decoesfera ya hemos hablado de otras de sus herramientas como, por ejemplo, de Homestyler.

Pero lo que ahora nos interesa es curiosear un rato por las instalaciones de sus oficinas en Tel Aviv. Allí han seguido las nuevas tendencias en diseño de espacios de trabajo, el espacio en el que se encuentran estas oficinas era un viejo almacén y por eso es un entorno de varios niveles que incluyen despachos, salas de reuniones, zona de comedor y también de diversión y relajación.

autodesk 2

Entre los materiales que se han utilizado destacan principalmente el vidrio de color, el acero, la madera y los textiles suaves que consiguen conjuntos equilibrados y al mismo tiempo muy originales. Los techos y las vigas de apoyo han sido restauradas del edificio original y en algunos casos se han dejado a la vista, se consigue así un interesante contraste entre lo antiguo del lugar y lo moderno del mobiliario y la decoración.

Es interesante destacar que para favorecer el flujo de luz natural en todos los rincones, se han utilizado tabiques de cristal en algunos despachos y salas de reuniones, incluso en algunos casos cristal con color fluorescente que permite el paso de la luz y confiere más claridad y brillo a todo el espacio.

autodesk 3

En la zona central del edificio que alberga la oficina se ha colocado una plataforma elevada con asientos a modo de tribuna, fabricada en madera, ofrece vistas panorámicas de toda la oficina. Por debajo de este peculiar asiento, hay una sala de reunión acristalada con el tabique de cristal en amarillo flúor y a su alrededor hay mesas auxiliares y asientos que configuran una agradable zona de estar.

Por supuesto y como en todas las empresas, también hay espacios de trabajo individuales que en este caso están separados por tabiques ligeros que permitan al mismo tiempo la intimidad y la interacción entre los desarrolladores. Al igual sucede en la mayoría de empresas modernas cuyas oficinas hemos visto recientemente, en el diseño de las instalaciones se da más importancia a la posibilidad de colaboración entre trabajadores que a la búsqueda del trabajo aislado.

autodesk 4

Saliendo de lo que son las zonas de trabajo propiamente dichas, en la cocina nos encontramos con una mesa en acero color naranja con una curiosa forma en dos alturas contrastada con varios tipos de asientos. Y hay algún otro detalle curioso como un pequeño asiento junto al teléfono en una de las oficinas que tiene detrás, en la pared, un mural que representa un sillón de gran tamaño, creando una curiosa ilusión óptica.

Queda claro que estas son otras de esas oficinas que nos ponen los dientes largos cada vez que las vemos. Aunque como yo siempre digo lo que debemos hacer es pensar en positivo y aunque no podamos disfrutar de unas instalaciones como esas, seguro que sí podemos extrapolar algunas de las ideas y llevarlas a nuestro lugar de trabajo. Así que para que toméis más recortes aquí os dejo algunas otras imágenes en la galería bajo estas líneas.

Ver galería completa » Espacios para trabajar: las oficinas de Autodesk en Tel Aviv (6 fotos)

Vía | Chictip
Más información | Studio BA
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario