Espacios para trabajar: las oficinas de Annvil

Síguenos

oficina diseño 1

Hoy en nuestra sección de espacios para trabajar nos encontramos una oficina llena de creatividad y encanto. Se trata de Annvil, el estudio de diseño de interiores de Anna Butele en Letonia, un espacio lleno de detalles de color, contrastes entre estilos, muebles personalizados, mensajes en las paredes e infinidad de detalles de interés a nivel decorativo.

Si la decoración de una oficina es importante, mucho más aún cuando se trata de un estudio de diseño, obviamente no podemos vender diseño si el espacio en el que trabajamos y recibimos a nuestros clientes no está envuelto en un ambiente agradable e interesante. Además un diseñador necesita un espacio en el que se sienta cómodo e inspirado a la hora de trabajar, sin duda, Anna Butele lo ha conseguido.

oficina diseño 2

La casa en la que están situadas las oficinas es tradicional, techos altos con molduras a su alrededor, puertas dobles, altas y anchas típicas de las viviendas antiguas… y todo eso contrasta con buena parte de los muebles modernos que se han introducido en las oficinas. Algunos diseños de creadores y firmas conocidas, otros personalizados por la propia Anna.

Merecen una mención especial los paneles de almacenaje, como el que vemos apoyado en la pared en la foto sobre estas líneas. Hay varios de este estilo en la oficina y son paneles en los que se incluyen estantes y cajones para guardar y ordenar cosas de todo tipo. Por un lado ahorran espacio en superficie y aprovechan la altura de la pared y además son relativamente fáciles de transportar de un lugar a otro.

oficina diseño 3

Además de en la forma y en los materiales hay contrastes también en el color, los colores claros predominan en las oficinas, pero hay detalles muy intensos incluso algunos en colores flúor que son tendencia esta temporada. También se ha dado gran importancia a la iluminación, tanto a la luz natural que se recibe a través de las ventanas, como a la artificial que llega de las múltiples lámparas.

La madera del suelo proporciona calidez al ambiente, las oficinas son muy luminosas y los colores claros en techo y paredes hacen resaltar más aún esa claridad. En general se han elegido colores fríos, en concreto predomina el azul, aunque en zonas concretas hay también algún detalle en tonos cálidos como en el cuadro que vemos a continuación.

oficina diseño 4

La pintura que vemos en la imagen sobre estas líneas se llama ‘Daudz Laimes’ y representa la propia diseñadora, es un regalo de cumpleaños de su hermano, un cantante popular en Letonia llamado Gustavo. La obra fue ejecutada conjuntamente por los amigos de Anna, Christina Luize Avotina, Kirsone Evita, y Ozola Laura.

La oficina tiene zonas destinadas al trabajo propiamente dicho con mesas, sillas, ordenadores y toda la equipación necesaria. Otras zonas más pensadas para la inspiración, sillones y zonas de desconexión en las que dejar que la imaginación vuele y zonas para hacer un descanso o para comer o tomar algo solos o en compañía, todo dentro de un estilo muy personal, propio de una casa y poco frecuente en espacios de trabajo.

Vía | Design Milk
Más información | Annvil
En Decoesfera | Espacios para trabajar: colores alegres en un centro de investigación clínica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario