Sigue a

guarderia jirafa 2

Hay edificios originales y luego están los que son realmente sorprendentes como este que alberga una guardería en París. La estructura del edificio tiene la forma de una jirafa gigante en cuyo cuerpo se ubica la planta en la que tiene sus aulas la guardería.

El proyecto es de Hondelatte Laporte Architectes y trata de representar la creatividad y la fantasía que rodea al mundo infantil. El acceso a la planta se hace a través de las escaleras que están ubicadas junto a las patas de la jirafa y el cuello y la cabeza de la misma sobresalen por encima de la parte superior.

guarderia jirafa

El edificio está perfectamente integrado en el entorno, aunque su forma es totalmente diferente a la de los demás edificios de la zona, el que el volumen principal se haya colocado a media altura hace que no resulte discordante, aun cuando su forma sea llamativa e incluso un tanto chocante.

guarderia jirafa 3

En la imagen sobre estas líneas podemos ver también el interior de la guardería, que visto el exterior no sorprende porque es relativamente normal. Solo destacar la elección del color blanco y la luminosidad del espacio, así como los tonos claros en la madera que solo se rompen con los detalles de color característicos de la decoración infantil.

Los muebles bajos son los que van a ser utilizados por los niños y las estanterías altas de obra son las que contienen los objetos que deben ser manipulados por los adultos. En espacios infantiles es fundamental dejar a su alcance las cosas que queremos que ellos puedan coger solos y lejos de su alcance todo aquello a lo que no queremos que puedan llegar.

Vía | UrDesign
Más información | Hondelatte Laporte Architectes
En Decoesfera | Espacios para trabajar: un colegio de diseño en verde

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario