En el trabajo, evita distracciones sin perder luminosidad

Sigue a Decoesfera

mesa pantalla translucida 1

A todos nos gustaría tener nuestro escritorio ubicado junto a una ventana por lo agradable que resulta la luz natural a la hora de trabajar. En algunos casos ya no es posible, por falta de ventanas, pero en otros existiendo esa opción se evita para que no haya distracciones. Obviamente un escritorio junto a la ventana puede hacer que nos entretengamos mirando hacia fuera.

Este diseño de Thijmen Van Der Steen trata de facilitar que un escritorio se pueda colocar junto a una ventana, sin que eso tenga que disminuir nuestro rendimiento a la hora de trabajar. La idea es colocar delante del escritorio una pantalla translúcida que permite el paso de luz, pero que no deja ver con claridad. El fondo se difumina para que nos distraiga menos.

mesa pantalla translucida 2

Es una solución intermedia entre el escritorio totalmente abierto y los escritorios caja en los que uno se siente encerrado. Aquí el aislamiento es medio, la pantalla que encierra la mesa existe pero al no ser opaca no genera sensación de agobio y sin embargo sigue facilitando o favoreciendo la concentración.

Además cuando no estamos trabajando, la pantalla se puede cerrar alrededor del escritorio dejando nuestro portátil y nuestros papeles semi escondidos y protegidos. Si hay un lámpara sobre la mesa su luz se difuminará a través de la pantalla aportando claridad a toda la estancia. No es que el escritorio sea perfecto objetivamente, habrá quienes prefieran otros diseños, pero para muchos será una buena alternativa.

Vía | Dezeen
Más información | Thijmen Van Der Steen
En Decoesfera | Original escritorio caja con ventanas de Torafu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios