[Inocentada 2012] Ágatha Ruiz de la Prada diseñará el despacho de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid

Síguenos

Ana Botella y Ágatha Ruiz de la Prada

Nota: Como alguno habéis intuído, esta noticia es nuestra inocentada de este año. Muchas gracias por el sentido del humor mostrado, de momento no se esperan reformas en el Ayuntamiento de Madrid, al menos en la decoración.

Un año después de tomar posesión como alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha decidido dar un nuevo aire a su despacho heredado del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. La diseñadora elegida para redecorar el espacio de la edil ha sido la madrileña Ágatha Ruiz de la Prada que ya ha colaborado en alguna ocasión con las instituciones madrileñas, como cuando vistió a la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre o con el diseño del árbol que adorna la Puerta del Sol desde hace unos años por Navidad.

Aunque desde el Ayuntamiento de Madrid ni confirman ni desmienten la noticia, lo cierto es que desde que Botella tomó posesión del cargo como alcaldesa, ha manifestado su descontento con la decoración existente en su despacho, ya que no había sido elaborada por ningún diseñador español. La nota de prensa de la web de Ágatha Ruiz de la Prada anuncia que el despacho estará listo para finales de marzo de este año y que en él se podrán ver piezas de las que ya venden en tiendas como las de la colección de Emporium aunque con un toque especial.

Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles

No se sabe cuál será el resultado final, aunque sí que se intentará, según la diseñadora,

adaptar mi estilo personalísimo a un ambiente de trabajo, con una gama cromática más fría, pero sin dejar de lado las formas que hacen tan reconocible las piezas que firmo.

En otras palabras: tendremos en el Ayuntamiento corazones y flores aunque lo más probable es que en vez de ser rosas o amarillas sean en color wengué con algún toque de blanco o rojo. En mi opinión, tal vez Ágatha sea una opción muy arriesgada para un sitio tan emblemático como el Ayuntamiento de la capital, aunque habrá que ver cómo se lleva a cabo. A lo mejor nos sorprende con una versión de sus famosos diseños y es posible que incluso aproveche alguna de las piezas que ya existen en el despacho de Ana Botella por aquello de la crisis.

Más información | Agatha Ruiz de la Prada
Imágenes | Divinity y Haydn en Flickr
En Embelezzia | La Fête des Lumières, Ágatha Ruiz de la Prada ilumina Lyon
En Decoesfera | Alegrando el invierno con Graciosa, la estufa de Agatha Ruiz de la Prada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios