Silla Chelsea de Trevor Timson, la elegancia en el eclecticismo

Sigue a

Silla Chelsea

En el mundo de la decoración, de vez en cuando ves un mueble que te fascina y que no te puedes quitar de la cabeza. Es lo que me ha pasado a mí con la silla Chelsea que tenéis sobre estas líneas y que aúna en su diseño la elegancia con el eclecticismo.

Creada por Trevor Timson, esta silla que de momento es única, tiene unas líneas curvas que atrapan la mirada y el contraste entre el asiento de roble y las patas blancas me parece espectacular. La Chelsea se ha presentado al concurso de diseño de Apartment Therapy y para mí es de lo mejorcito que se ha podido ver.

El diseñador afirma haberse inspirado en el neoyorkino barrio de Chelsea con sus galerías de arte y su vida nocturna, y como no conozco la Gran Manzana, daré por buena esa inspiración. Lo que sí que os puedo decir es lo que me sugiere a mí esta pieza y es que es una preciosidad. Es difícil crear una silla ecléctica sin caer en el horterismo o incluso que nos salga un monstruo como el de Frankenstein pero aquí se ha logrado sin perder un ápice de clase.

Ojalá gane este diseño, ya que yo le veo un gran futuro tanto como silla de comedor como silla auxiliar en un despacho o incluso para un rincón de lectura si es cómoda (que en las fotos no se aprecia). En cualquier caso vaya desde este rincón mi voto para la silla Chelsea de Trevor Timson.

Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Silla Mademoiselle: cuando Philippe Starck conoció a Moschino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios