Sigue a Decoesfera

muebles ingeniosos ahorrar espacio

Aunque últimamente los medios de comunicación ya no hablen tanto de ello debido a la crisis inmobiliaria, los pisos siguen siendo cada vez más pequeños, y encima son proporcionalmente mucho más caros que los grandes, pero eso es un tema del que hablaré otro día.

El caso es que cuando vives en un piso pequeño tienes que aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado, y ahí es donde juega un papel muy importante el mobiliario, que tiene que ser, además de bonito, muy práctico y versátil, aunque sin llegar a extremos como el de este apartamento innovador en Hong Kong.

Hoy os traigo un video de Resource Furniture en el que podemos ver en funcionamiento su catálogo de muebles ingeniosos para ahorrar espacio, desde mesas de centro convertibles en mesas de comedor y sofás que se transforman en literas hasta mesas de escritorio que esconden una cama. Podría explicar como funciona cada uno con fotos, pero es mucho mejor que veáis el video.

Como habéis podido comprobar, está en inglés, pero los muebles y su funcionamiento hablan por si solos. Me encanta la facilidad con la que se abren, cierran, pliegan y despliegan, por no mencionar el hecho de que en todo momento del plegado las superficies horizontales permanecen horizontales, de forma que si tenemos algo apoyado sobre ellas no se caerá.

Además, han conseguido que el diseño no se vea afectado por todos los sistemas mecánicos que permiten tener una mesa de comedor escondida en una mesita o una cama que prácticamente aparece de detrás de una estantería.

La única pega es que no parecen precisamente baratos, a ver si por querer ahorrarnos unos miles de euros comprándonos un piso pequeño luego nos gastamos más en muebles ingeniosos para ahorrar espacio.

Vía | Swiss Miss
Más información | Resource Furniture
En Decoesfera | Ahorrando espacio en dormitorios juveniles

Deja un comentario

Ordenar por:

9 comentarios