Sigue a Decoesfera

Un dormitorio a rayas blancas y amarillas

Este verano hemos visto en la calle cantidad de ropa con estampado navy: esas rayas blancas y azules, o blancas y rojas para los más atrevidos han llenado desde camisetas a pantalones y vestidos. La moda de casa no podía ser menos y también se ha dejado encantar por este estilo que nos habla de mares lejanos.

Lo que hoy os traigo es una evolución del estilo marinero reinterpretado en amarillo. Como podéis ver sobre estas líneas, me refiero a casas decoradas a rayas blancas y amarillas. Veamos las ventajas de este estilo.

En primer lugar, con este tipo de estampado ganaremos amplitud, si las rayas son verticales la habitación parecerá más alta y si son horizontales, más ancha. Además la combinación del amarillo con el blanco reflejará la luz exterior dando lugar a un ambiente luminoso y lleno de optimismo.

Un recibidor a rayas amarillas y blancas

Podéis jugar con distintos tonos de amarillo, desde el amarillo huevo que estaba en boga hace unos años hasta otros menos intensos, para obtener una habitación en tonos pastel, más romántica y menos atrevida. En cualquiera de los casos no temáis arriesgar ya que las rayas blancas y amarillas son una combinación ganadora.

Usadlas tanto en la pared, mediante papel pintado o pintando vosotros mismos, como en los textiles. Si elegís estas rayas para la pared, en mi opinión lo ideal es dejarlas solo en la pared de impacto para no recargar demasiado la vista. Las otras paredes se podrían dejar o blancas o amarillas (yo prefiero blanco pero allá cada uno).

Sobre los textiles en estos colores, ya sabéis que son mi debilidad ya que os van a permitir adaptar este estilo tan moderno con un presupuesto más ajustado y cambiarlos cuando pasen de moda o cuando os canséis de verlos. Los cojines, las cortinas y las fundas de los sofás serán vuestros mejores aliados a la hora de crear un ambiente acogedor con las rayas blancas y amarillas.

Este estilo lo podéis combinar con muebles blancos o negros y queda a la perfección con madera oscura tipo wengué. La madera clara no me gusta mucho cómo queda con esta combinación, ya que tanto el blanco como el amarillo se la comerían visualmente. ¿Vosotros lo elegiríais para vuestra casa?

Ver galería completa » Decoración a rayas blancas y amarillas (5 fotos)

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Dale a tu casa alegría con amarillo y blanco

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario