Sigue a Decoesfera

Treeasy

El minimalismo y la Navidad no son siempre buenos amigos. De hecho a veces surgen cosas tan irreconocibles como el belén hecho con bolas de colores que os enseñó mi compañera Raquel el otro día, pero cuando salen cosas tan bonitas como Treeasy, el minimalismo y la Navidad vuelven a darse la mano.

Treesy es un árbol de Navidad tan minimalista que apenas necesita un pequeño disco de aluminio de unos milímetros de espesor para llevarse a cabo. Con las perforaciones pertinentes, el artista argentino José Manuel Rebert lo ha conseguido transformar en un precioso árbol que se despliega majestuosamente ante nosotros.

Coronado por una pequeña estrella, única concesión al ornamento, es un árbol que representa perfectamente tanto los valores del minimalismo como los de la Navidad. Además, una vez pasadas las fiestas, se puede volver a plegar y guardar sin ocupar prácticamente espacio alguno, como si fuera una bandeja o un plato.

No tengo claro si la idea se puede extrapolar a árboles más grandes —este es más de sobremesa— porque a lo mejor el peso del metal hace que vuelva a plegarse por si solo, aunque el aluminio es realmente ligero y resistente. En cualquier caso, esta vez sí, un buen ejercicio para combinar los no siempre conciliables minimalismo y Navidad.

Vía | Minimalissimo
Más información | Innovar
En Decoesfera | Calendarios de Adviento para una Navidad minimalista

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario