Panton

Ya he dicho varias veces que las sillas Panton me aburren por su repetición, lo que no quiere decir que quiera quitarle mérito a su diseñador, Verner Panton. Y para que veáis que no le encasillo, hoy os traigo otra de sus obras que a mí me ha encantado: el sillón Amoebe Highback comercializado también por Vitra como sus sillas.

Este sillón de formas sinuosas que parece tener un “toldo” fue diseñado por Panton en 1970 para la instalación Visiona. Como podéis ver su diseño similar a una Ç es muy setentero y creo que cumplió la función de asombrar al público. El respaldo es flexible y se arquea hasta cubrir la cabeza de la persona que se sienta en él de una manera muy original.

La estructura del sillón Amoebe es laminada y está recubierta de espuma plástica. Además en Vitra lo tienen disponible en una gran gama de colores por si queréis combinarlo con los más diversos ambientes. Sus medidas son 127 × 62 × 88 centímetros, y os recomiendo que le busquéis un lugar con techos altos para no agobiar demasiado a la estancia aunque está disponible también con el respaldo más bajo.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad