Lladró

Hace un par de semanas, Lladró nos invitó a la presentación de su última colección diseñada por Jaime Hayón, que lleva por nombre The Fantasy Collection. Si os soy sincera, yo me fui un poco escéptica, ya que tenía en mente las típicas figuritas de porcelana que hay en muchas de las casas de gente que conozco y que, en principio no van con mi estilo (especialmente desde que mi gato se dedica a trepar por mis estanterías “redecorando” mi vida). No obstante, después de una búsqueda rápida por Internet, la cosa pintaba mejor: Jaime Hayón es un joven artista nacido en 1974 y además tiene cara de simpático, así que cogí mis bártulos y me dirigí a ver qué se contaba una de las marcas de figuras de porcelana de más solera en nuestro país y más reconocibles en todo el mundo.

La verdad es que cuando llegué y vi las piezas que componen la colección me enamoré de un par de ellas, y eso no me lo esperaba. Las piezas diseñadas por Hayón se reconocen como figuras de Lladró, pero van un paso más allá. Hay un nuevo tratamiento en la porcelana de toda la vida pero sin defraudar las expectativas que la gente tiene sobre qué es un producto Lladró. The Fantasy Collection incluyen piezas inspiradas en eso, en la fantasía. Hay una preciosa, mi favorita, que es un niño disfrazado sobre un pollo balancín que se llama The Rocking Chicken Ride.

Jaime Hayón se detuvo un rato a hablar con los medios que estábamos allí y nos contó lo orgulloso que estaba de presentar en España esta colección. Nos explicó que una de sus piezas favoritas, los cactus, eran uno de sus diseños que le habían acompañado desde que empezó y que los había reinterpretado a la manera de Lladró incorporándoles pájaros. Nos explicó también que lleva colaborando con la firma valenciana desde 2005 y que ha aprendido en los talleres cómo es todo el proceso para poder diseñar unas piezas mejores a la manera de los antiguos artesanos. Esta parte también nos la comentó Rosa Lladró, que dijo cómo su familia está abierta a las aportaciones de los nuevos artistas sin perder de vista el estilo que les ha hecho reconocibles en todo el mundo.

¡Vótalo!

Editores 2,5

Comunidad 1

Actividad de la comunidad