Puertas abiertas: un pequeño loft en una antigua fábrica en Lituania

Sigue a Decoesfera

loft lituania 1

El loft que vemos en la foto está ubicado en una antigua fábrica en Lituania y su diseño es un trabajo de Inblum. El espacio se ha repartido aprovechando los separadores para el almacenaje, por ejemplo en la planta baja una estantería separa físicamente la entrada de lo que es la zona de estar incluyendo salón, cocina y comedor.

Para el dormitorio se ha aprovechado la altura del local y se ha colocado la cama en el altillo ubicado precisamente sobre la zona de entrada y la estantería. Además la escalera que sube al dormitorio sirve también para almacenaje como veremos a continuación. El conjunto resulta muy acogedor y al mismo tiempo funcional, pero vamos a ver algunos de los detalles de esta vivienda.

loft lituania 2

Entre los detalles de este pequeño loft tenemos como curiosos la hamaca que se ha colgado aprovechando el espacio disponible y la altura de lado a lado en el salón y la escalera que sube a la zona alta de la vivienda en la que se encuentra el dormitorio y que se aprovecha por completo para resolver cuestiones de almacenaje.

loft lituania 3

Aunque en la primera imagen del artículo por la perspectiva no se ve, detrás de la cocina está la mesa de comedor con sus correspondientes sillas. Si bien en la mayoría de los casos es la mesa de comedor la que separa la sala de estar de la cocina, aquí se ha hecho al revés y es la cocina la que queda en medio, con el salón a un lado y el comedor a otro.

loft lituania 5

Es curioso como en esta vista la cocina parece muy distinta. Al verla desde otro ángulo y de forma independiente al resto de la vivienda se ve mucho más sobria parece que su estilo es más serio. En realidad la cocina, el comedor y el salón si los analizamos por separado tienen estilos distintos, pero precisamente es por eso que dan lugar a un conjunto agradable y muy bien equilibrado.

loft lituania 4

En la imagen sobre estas líneas tenemos una vista de todo el apartamento desde el altillo en el que está ubicado el dormitorio. El altillo ocupa solo la zona de la entrada porque su superficie es suficiente para la cama y porque así no se pierden vistas ni nada de luz. Desde la cama se contempla toda la planta inferior y la luz natural circula libremente casi por toda la vivienda.

loft lituania 6

Y si ya centramos la vista totalmente en el dormitorio vemos que aunque desde él podemos ver buena parte de la planta inferior, al mismo tiempo cuenta con la intimidad suficiente. La superficie es lo bastante grande como para que la cama quepa con holgura y aún se podrían añadir algunas otras cosas, de hecho yo pondría algún adorno, porque el dormitorio se ve un poco soso.

A mi la distribución del loft me encanta, no es muy grande pero tal vez es por eso que resulta tan acogedor. Los lofts de gran tamaño a veces por muy bien amueblados que estén resultan un tanto fríos. Aunque yo creo que cambiaría los colores de los suelos y de la escalera porque sus tonos no me acaban de convencer, por lo demás me gusta todo y especialmente la hamaca.

Vía | Stylin Rooms
Más información | Inblum
En Decoesfera | Puertas abiertas: elegante, moderno y atemporal edificio de apartamentos en Estambul

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios