10 ideas prácticas para separar ambientes en un loft

Sigue a

separar ambientes en un loft.jpg

Ya en varias ocasiones mis compañeras y yo os hemos hablado de productos y consejos para separar ambientes, pero hasta ahora nos habíamos centrado sobre todo en aquellos espacios pequeños donde no existía separación no por diseño, sino porque queríamos aprovechar los metros al máximo.

Sin embargo hay otro tipo de espacios donde no existe sepración ente ambientes, los conocidos como loft, de los que muy bien nos hablaba Patch hace unos días.

Se trata de viviendas diáfanas, de techo altos y amplias, sin casi separaciones, ya que en un principio se trataba de utilizar la estructura de unas fábricas abandonadas, ahora, ya es todo un tipo de vivienda de vanguardia. Especialmente apreciado por los jóvenes que viven solos y las parejas, con familias ya sabemos que es más díficil vivir en un loft.

Ahora bien este tipo de estructura plantea algunos problemas, sobre todo si no planificamos bien y es que para vivir cómodamente en un loft y no renunciar a nada debemos aprender a separar ambientes, aún cuando no sea con paredes, si no el resultado puede ser muy desordenado e inestable.

Gracias a estas fotos que me he encontrado en Freshome puedo daros algunas ideas y consejos para hacerlo y mantenerlo de la forma más fácil posible:

1. Intenta mantener el orden: Imagina esta casa llena de cosas, de nada serviría tener los ambientes perfectamente separados, el espacio resultaría desordenado y confuso si tuvieramos ropa, las bolsas de la compra o los libros desordenados

2. No sobrecargues: tener más cosas de la cuenta implica unir más los espacios y eso significa que al final no se aprecien bien las separaciones artificiales de los ambientes

3. El color de los suelos: Bien, entramos directamente en las formas de separación, una idea muy original y decorativa que han tenido los diseñadores de esta casa e utilizar dos tipos de suelo diferentes para separar ambientes de forma visual, un suelo para la parte de tabajo y otro parea la que podríamos llamar de ocio, efecto que queda reforzado por una figura puesta justo en medio en uno de los puntos.

separar ambientes en un loft1.jpg

4. Orientar de manera adecuada la isla central: en estos espacios la cocina tampoco tiene un lugar a parte, y es importante que esta quede muy bien situada, como veis en este caso lo han conseguido dedicando un rincón etrictamente para ella y enfrentando la isla central al resto de la instalación, de manera que cunado comes estás totalmente de espalda al resto de la vivienda.

5. Utiliza los muebles com separación, puede verse claramente como lo han hecho en el salón, han colocado la trasera del sofá estratégicamente para que separe el ambiente con e comedor y la del sofá, donde se requiere menos brusquedad para hacerlo, para separar el salon del pasillo

6. Utiliza puertas correderas Como veis hay una abierta entre el vestíbulo y el grueso del loft, es una forma de que exista separación y no exista, es decir, tener una separación cuando queramos y que prácticamente no esté cuando no nos haga falta.

7. Utiliza accesorios tales como plantas, que creen una discontinuidad visual y que te ayuden a hacer que el visitante note la diferencia entre uno de los extremos del loft y otro.

8. Utiliza varios estilos, esto también puede ser una buena opción, aunque muy arriesgada sobre todo si hablamos de loft pequeños, se trata de decorar cada ambiente con un estilo único, de esa manera se diferenciarán bastante bien las zonas pero puede dar lugar a confusión

9. Las alfombras, al igual que el diferente color de los suelos pueden ayudarnos a enmarcar una parte de la habitación que consideremos que debe tener una diferenciación con el resto

10. Por último, pero no menos importante, las separaciones artificiales tales como biombos, cortinas, pavés, nunca pasan de moda, y podemos elegir una adecuada para nuestro loft, independientemente de su estilo.

Imagen vía | Freshome

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario