París línea a línea

Sigue a

París línea a línea - 1

A pesar de haber hecho arquitectura, el dibujo a mano alzada nunca ha sido mi fuerte. Quizás por eso admiro tanto a aquellas personas que demuestran un talento especial en este difícil arte, y si hay alguien que destaca por encima de todos ellos es Robinson, un ilustrador alemán de los años 60 autor de maravillas como París línea a línea (París line by line).

Se trata de un libro sobre la ciudad del amor en cuyo interior encontramos un sinfín de minuciosas y detallistas ilustraciones realizadas con la peculiar técnica autodenominada X-Ray, ya que representa los edificios tanto desde el exterior como desde el interior, mostrando no siempre lo que el ojo ve, sino lo que la mente espera encontrarse.

París línea a línea -2

En sus páginas disfrutamos, por ejemplo, de una vista de la ciudad desde Montmartre donde no sólo avistamos los grandes monumentos, sino también el bullicio de sus calles y la vida que en ellas se desarrolla. También son muy interesantes los alzados de las fachadas que realiza, realmente espectaculares y llenos de detalles.

Sin duda un libro al que trataré de echarle el guante en cuanto salga a la venta el 19 de Marzo (justo el Día del Padre), encima a un precio bastante tentador de entre 15 y 20 euros. Aunque si no podéis esperar, sabed que ya está publicado un libro anterior e igualmente recomendable (pero más caro): Nueva York línea a línea.

Vía | Design Sponge
Más información | París Line by Line
En Decoesfera | Las ventanas de Nueva York
En Decoesfera | Una guía indispensable por la Barcelona modernista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios