Sigue a Decoesfera

Barcelona modernista - 1

El Modernismo fue una corriente artística que recorrió europa durante finales del siglo XIX y principios del XX bajo nombres diversos, como Art Nouveau o Jugendstil, dependiendo del país y el idioma. Se trataba de un arte nuevo, transgresor y libre, pero a la vez democrático, guiados por las ideas de John Ruskin y William Morris.

En Cataluña tuvo una gran aceptación, especialmente en el campo de la arquitectura, gracias a dos grandes como Luis Domènech i Montaner —Palau de la Música— y Antoni Gaudí —creo que no necesita introducción— aunque también hubo muchos otros que dejaron su legado. Un legado que ahora podemos disfrutar gracias a la guía indispensable por la Barcelona modernista.

Barcelona modernista - 2

En realidad no es una guía, sino más bien un precioso mapa desplegable con indicaciones de dónde encontrar los edificios modernistas más relevantes de la ciudad, así como información básica de cada obra en la parte del reverso.

Lo más interesante es que la ilustración del mapa es la misma que la original de Ildefons Cerdà, quien a mediados del siglo XIX ideó el plan de ordenación urbana que ha seguido la ciudad prácticamente a pies juntillas hasta el dia de hoy, por lo que se puede utilizar como guía sin temor a perderse.

Barcelona modernista - 3

Su precio es de 10 euros, así que no hay excusa para hacerse los modernos —nunca mejor dicho— luciendo este mapa mientras descubrimos las joyas arquitectónicas que esconde la Ciudad Condal.

Vía | Design Boom
Más información | Barcelona Modernista
En Decoesfera | Los rascacielos más bellos del mundo, a Rotring

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario