Sigue a Decoesfera

jardin bloques de hormigón

Ya hemos comentado en Decoesfera la posibilidad de utilizar bloques de cemento como maceteros pero hoy vamos a ir un poco más allá. Para la propuesta de hoy necesitamos algo más de espacio disponible que para un par de macetas y también muchos más bloques, pero es algo fácil de hacer y que se puede colocar en cualquier patio o jardín.

La idea es juntar varios bloques de cemento y colocarlos apilados formando una especie de pared, algunos de los bloques se colocan en perpendicular a otros para que en esa especie de muro que construimos queden salientes, será ahí donde colocaremos las plantas. El diseño es libre, cada uno puede elegir cuantos bloques quiere y como va a colocarlos dependiendo sobre todo del espacio disponible.

jardin bloques hormigón detalle

Una vez terminada la pared con los bloques de hormigón iremos colocando las plantas en los salientes y en la parte superior de cada zona del muro que no tiene por qué ser homogéneo en altura. Podemos elegir plantas con o sin flor, todas iguales o diferentes, eso es también una elección personal.

Yo me decidiría por plantas con flores, me encanta el contraste del colorido alegre de las flores con lo frío y gris del hormigón. Aunque cada uno puede elegir su tipo de planta, algunos prefieren los cactus porque requieren menos cuidados y atenciones y es tendencia plantar incluso césped. En todo caso las plantas se pueden ir cambiando y completando con el paso del tiempo, lo primero es preparar la estructura con los bloques de cemento.

Vía | Zack Benson
En Decoesfera | Una buena idea: blogues como macetero en tu balcón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios