Recicladecoración: una bañera convertida en jardinera

Sigue a

bañera jardinera 1

Había visto esta idea puesta en práctica varias veces, pero hasta hoy no me había gustado en ningún caso. Colocar una bañera como jardinera es algo sencillo, pero que quede bien ya no lo es tanto. Hay que tener en cuenta varios factores, por un lado el modelo de bañera que vamos a utilizar, por otro lado las plantas que vamos a colocar en ella y también el lugar en el qué la vamos a colocar y lo que quedará a su alrededor.

En este caso han acertado en todo, han elegido una bañera vintage muy bonita, han utilizado plantas variadas creando un conjunto equilibrado y han logrado un buen contraste en los colores con la pared de atrás en amarillo intenso y armonía con el resto del jardín. El resultado me parece excelente, claro que algo así no se puede lograr en cualquier casa.

bañera jardinera 2

Si tenemos el lugar adecuado para colocar la bañera el resto es sencillo. Si la bañera es vieja habrá que restaurarla para recuperar el color blanco y el brillo de las patas si son metálicas. Una cosa es que la bañera sea vintage y otra distinta que esté estropeada, lo segundo no quedaría bien.

Una vez que la bañera está restaurada y la hemos puesto en su lugar, solo hay que elegir plantas razonablemente grandes para que luzcan en su interior, con o sin flor, dependiendo de lo que nos apetezca en cuanto a colores. Además podemos probar con plantas distintas y varios modos de colocarlas, hasta que demos con el acabado perfecto.

Vía | Recyclart
Más información | Melissa Mascara Design
En Decoesfera | Recicladecoración: un jardín vertical con botes y latas de conservas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios