Sigue a

eden fibras

Se acerca el verano y los que tienen un jardín o una terraza amplia sin amueblar, tienen que pensar ya en elegir una mesa con sus correspondientes sillas, si quieren disfrutar de cenas o comidas al aire libre. Aunque teniendo poco espacio yo prefiero las tumbonas para tomar el sol, si hay espacio suficiente el conjunto de comedor es lo siguiente.

La primera duda suele estar en decidir el material, hoy en día hay un montón de opciones interesantes y resistentes, cada una con ventajas distintas para elegir. Empezando por la madera, un clásico muy natural, siguiendo por el hierro, también muy tradicional, pero hoy en día tratado con técnicas novedosas para que no se oxide, pasando por el aluminio, muy ligero y con líneas más modernas y llegando a las fibras sintéticas, lo último en mobiliario de exterior, que podéis ver en la imagen al principio de este artículo, en una mesa llamada Edén.

milton madera

Personalmente me encanta la calidez de la madera, ya sea teca, cómo la mesa Milton en la imagen sobre estas líneas, que por su resistencia es una de las maderas que se utilizan con más frecuencia en exteriores, u otra tratada para soportar inclemencias climáticas. Es un material perfecto para jardines y terrazas, tanto si vamos a colocar la mesa sobre hierba o sobre plaqueta, la madera siempre combina a la perfección.

El hierro personalmente es el que menos me gusta, demasiado tradicional para mi, aunque hoy en día aparece también en muebles más modernos combinado con otros materiales y tratado para modificar su apariencia en cierta medida, suele asociarse a un diseño clásico. Además es demasiado pesado, eso tiene sus ventajas, porque hace que la mesa resulte muy estable, pero también dificulta el poder cambiarla de posición.

atlantis aluminio

El aluminio es una buena opción, sobre todo si buscamos un acabado sencillo, incluso minimalista, podéis ver un ejemplo en la foto sobre estas líneas, la mesa se llama atlantis, hoy en día podemos conseguir muebles de diseño en aluminio lacado en colores, son muebles muy ligeros, fáciles de mover, pero a la vez muy resistentes y duraderos. Se puede combinar con madera o con cristal si queremos algo más de contraste y al mismo tiempo algo más de peso.

Finalmente las fibras, naturales o sintéticas, pero en especial las sintéticas porque necesitan menos cuidados y son más durables, están también muy bien, proporcionan los acabados más modernos y dan también muchas opciones de color. Aunque yo optaría por colores neutros y combinaría con textiles cómo manteles para la mesa o cojines para las sillas en tonos más alegres.

hierro galvanizado

Por lo tanto a la hora de elegir, lo primero que debemos pensar es en el estilo y también en el precio, los clásicos elegirán entre madera o hierro preferiblemente, en hierro un buen ejemplo es la mesa Avalon, sobre estas líneas, los modernos entre fibras o aluminio. Las combinaciones de materiales se pueden hacer, por ejemplo, con piedra para los primeros y para los segundos tal vez acero o cristal.

También es importante la forma, una mesa redonda es siempre más agradable para reuniones, porque favorece la charla y la interacción entre invitados, pero dependiendo del espacio disponible, a veces una mesa rectangular es más fácil de encajar, suele ser más práctica, las sillas se eligen después a juego para terminar el conjunto.

Yo creo que me quedo con la de fibras, aunque no lo tengo claro… Pero cómo no tengo jardín, puedo tomarme un tiempo para decidirme, a vosotros ¿cuál es la que más os gusta?

Más información |Unopiu’
En Decoesfera | Mesa de jardín con asientos reversibles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario