Muebles de hierro forjado, la esencia de los jardines

Síguenos

silla-de-jardin.JPG

Desde tiempos inmemoriales los jardines se han vestido con elegantes muebles de forja de diferentes estilos. Desde voluptosas formas hasta filigranas con formas de frutos y plantas, con la llegada del buen tiempo no había jardín, terraza o porche, o restaurante al aire libre, que no tuviera sus muebles de hierro forjado.

Los primeros que se me vienen a la mente son los de las terrazas y cafés parisinos, bueno, franceses en general, tan livianos tan estilizados, forjados a la medida del “charme” francés. No te los puedes imaginar en ningún otro lugar del mundo.

telas_decoracion_exterior.jpg

Los italianos, con sus asientos de tablitas de madera, más resistentes y con mas…diseño,(de casta le viene al galgo), y también los muebles de jardín británicos, sólidos como constante recordatorio de quienes eran. Españoles hay de dos tipos, unos más elegantes con un puntito inglés con aspiraciones francesas y otro más funcional, más art nouveau, de formas copiadas de la naturaleza, pero con la solidez de quien tiene buena materia prima.

cunas-vintage

Ahora, los muebles de forja cobran protagonismo y no sólo los de jardín, los muebles de hierro forjado de interior se adueñan del aire libre en forma de mesas o cunas vintage reconvertidas en pequeños sofás.

¿Te atreves a sacar los muebles al jardín?

Imágenes | Muebleando, Textura, One way furniture
En Decoesfera | Separando espacios con una reja antigua

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario