Charles the Chair, una reproducción de la creación de Eames en hormigón

Sigue a Decoesfera

charles silla 1

Con el paso de los años hay muebles que se han ido conviertiendo en parte de la historia del interiorismo y la decoración. Entre ellos la silla de Charles Eames que podemos ver sobre estas líneas, ahora inmortalizada también en hormigón. Estos muebles siempre servirán como inspiración para nuevas creaciones y seguirán estando presentes en muchas casas.

Hay reproducciones de estos muebles que se mantienen fieles al diseño original y otras que los reinterpretan. Normalmente lo que más se mantiene es la forma, pero es bastante frecuente el cambio en los materiales. Claro que la versión en hormigón es una de las más drásticas, pero ya se han hecho cosas parecidas con otras piezas icónicas.

charles silla 2

La propuesta es en esta ocasión de Fred Lives Here y es algo que puede llamar la atención de muchos coleccionistas. En vez de colocar en el jardín una escultura de otro tipo, pueden colocar la silla clásica de Eames con su otomana, ambas piezas fabricadas en hormigón.

Obviamente lo que se busca al fabricar el asiento con hormigón no es la funcionalidad, los textiles son claramente más confortables. Es más bien algo artístico y simbólico y la garantía de que la silla durará para siempre así fabricada incluso aunque la coloquemos en el exterior del hogar.

Vía | Blog Sub Studio
Más información | Fred Lives Here
En Decoesfera | El sofá Chester, ahora también en hormigón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario