Sigue a

Casa hecha con palés

Supongo que el palé tendrá un inventor, una persona que ideó un armazón que facilitara el movimiento y almacenamiento de las más diversas cargas, y es que en realidad es un gran invento: una plataforma de madera tosca de gran resistencia, que permite a las carretillas elevadoras deslizar sus palas entre los tablones para transportar de manera fácil gran cantidad de material.

Pero para otros es doble invento, ya que como estamos viendo últimamente, permite construir muebles de bajo coste, utilizando los palés que entran en desuso. Hoy vamos a ir más allá, comprobando cómo utilizando este material se puede construir una pequeña casita.

Casas hechas con palés

Estas que vemos en las imágenes están realizadas por la empresa I-Beam, dentro de una programa humanitario para proporcionar un techo temporal a los refugiados que regresaban a Kosovo, concebidas como una alternativa a la tienda de campaña. El proyecto va más allá planteando esta solución también para damnificados de desastres naturales, plagas, etc… e incluso como una vivienda prefabricada, modular y asequible.

Vista del interior

La tarea fue llevada a cabo por un grupo de estudiantes de arquitectura dividido en varios equipos, cada uno de los cuales construyó en cuatro días una casa hecha con palés, utilizando exclusivamente herramientas de mano. La transformación de estas estructuras en viviendas pasa por añadir otros materiales de deshecho combinados con la madera, como plásticos, lonas y otros, que procuran paredes aislantes y techos protectores.

Una buena idea para los aficionados a los grandes proyectos de bricolaje, que puede ser una buena inspiración para construir una casita de jardín a la que dar diferentes usos, como cabaña auxiliar, cuarto de herramientas, vestuario y tantas como necesidades surjan.

Vía | Dezeen
Más información | I-Beam
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: muebles de exterior con palés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios