Antes y después: mobiliario rústico de jardín

Sigue a

mueble rustico jardín antes

El mobiliario de metal para exteriores es para toda la vida, pero eso no quiere decir que no se estropee con el paso del tiempo y que no necesite de vez en cuando un lavado de cara. Ahora que lo vintage, lo rústico y lo shabby está de moda es un buen momento para recuperar muebles de jardín antiguos que hayan quedado en el olvido y a los que por estropeados que estén siempre se les podrá dar una nueva vida.

Lo fundamental es lijar y dar una buena mano de pintura, hay que elegir la pintura adecuada para pintar metal y es posible que sea recomendable o incluso necesario una capa de imprimación o algún otro tratamiento para conseguir un buen acabado y que dure. Pero además puede suceder que partes del mobiliario de otros materiales también se hayan estropeado, por ejemplo la superficie de la mesa de la imagen, que en algún momento probablemente fue de cristal y ahora hay que reponer, veamos como resolverlo.

mueble rústico jardín después

Hay varias opciones para superficies de mesas de metal para el jardín, muchos materiales combinan bien con el metal pintado, por ejemplo el vidrio o la madera. En este caso se ha optado por madera para dar al conjunto un toque más rústico si cabe. Además no se ha elegido una única pieza, lo cual habría sido más sencillo sino que se han ido uniendo varios trozos de madera hasta conformar la superficie total.

También se han añadido unos cojines a los asientos, con la doble función de hacerlos más bonitos y más confortables, el metal es duro y un cojín blandito y cálido, siempre hará más agradable el rato que permanezcamos sentados. En cuanto a la mesa, si no nos sentimos capaces o no tenemos paciencia para una superficie así, siempre podemos pedir que nos recorten una pieza de madera a medida y limitarnos a encajarla, tampoco quedará nada mal.

Vía | Curbly
Más información | DIY Diva
En Decoesfera | Antes y después: muebles de madera lacados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios