Abrisud sorprende con sus nuevas cubiertas para piscinas: personalizadas y de madera

Sigue a

cubiertas madera

Algunos estaréis pensando que me he vuelto loca poniéndome a hablar de piscinas con el tiempo que hace, pero en realidad es todo lo contrario. Hoy en día es perfectamente viable disfrutar de una piscina exterior durante todo el año gracias a las cubiertas para piscinas. Abrisud es una empresa especializada en la fabricación de este tipo de cubiertas y en su nueva colección SUN ABRIS apuesta por la madera como material.

En general cualquier cubierta tiene varias ventajas, permite disfrutar de la piscina durante más tiempo, simplifica las tareas de mantenimiento y ayuda a ahorrar energía optimizando la climatización. Pero además en el caso de estas cubiertas de madera se mejora aún más la calidad y el confort y se incrementa la belleza estética. Se crea así una especie de salón exterior de diseño personalizado y adaptado al entorno de cada vivienda.

Disfrutar la piscina en invierno sin renunciar al confort


cubiertas madera 3

Seguro que viendo la foto sobre estas líneas os podéis imaginar a vosotros mismos, pasando una tarde de invierno lluviosa y fría o incluso con nieve, disfrutando de un agradable baño en la piscina y poniendo buena cara al mal tiempo. Solo se necesita una cubierta adecuada y confortable para que esto pueda suceder y hay un montón de modelos y diseños para elegir.

La nueva colección de cubiertas de piscina personalizadas, fabricadas en madera, que podéis ver en las fotos de este artículo, es la apuesta de la agencia de diseño parisina Stage para la nueva gama de Abrisud. La durabilidad y la sostenibilidad de la madera la convierten en un material perfecto para la fabricación de este tipo de producto.

Abrisud recupera en esta colección las instalaciones artesanales fabricadas en madera, buscando así el equilibrio entre la estética, la solidez y la durabilidad en el diseño de las cubiertas de piscina. Y por si os estáis preocupando algunos por el tema medioambiental, que ya os estoy viendo venir, os diré que las maderas proceden exclusivamente de bosques en los que se aplica un proceso de reforestación y de respeto a la diversidad biológica.

Una solución para cada piscina y tres tipos de cubiertas

Cada casa es diferente y cada piscina tiene un entorno distinto, por eso Abrisud realiza proyectos personalizados y simulaciones en tres dimensiones para conseguir que cada casa encuentre la cubierta que mejor se adapte a su orografía y a sus necesidades. Pero de entrada podemos clasificar estas cubiertas de madera en tres tipos, cubiertas altas, adosadas y circulares.

Cubiertas altas de madera

cubierta altaLa cubierta alta es la más clásica de la colección, es la cubierta residencial por excelencia. Ofrece un espacio interior óptimo y gran comodidad, combinando estética y funcionalidad. En realidad puede ser mucho más que un espacio de baño, porque dependiendo de la superficie que ocupe se puede crear en su interior un completo salón exterior.

Además dentro de las cubiertas altas podemos distinguir dos subtipos, están las cubiertas altas fijas y las que se pueden desplazar. Las fijas no permiten descubrir la parte superior de la piscina, aunque sí que cuentan con puertas laterales elevables que sirven para ventilar y pasar de un lado a otro, evidentemente su principal ventaja está en que son más baratas.

Cubiertas adosadas de madera

cubierta adosada
Las cubiertas adosadas permiten enlazar la casa con la zona de baño y crear un espacio chill out en la vivienda, a mi esta idea me encanta. El único problema de las no adosadas es que en algún momento uno tiene que salir de la cubierta para volver a casa, pero aquí el acceso es directo sin tener que padecer las inclemencias climáticas en ningún momento. Aquí aunque te olvides algo no hay problema, puedes entrar y salir tantas veces como quieras.

Cubiertas redondas de madera

cubierta redonda
Las cubiertas circulares son algo más caprichosas, están pensadas para espacios amplios, consiguen una perfecta integración con el entorno y dan la oportunidad de disfrutar de una cubierta con una forma diferente a la clásica. Además su avanzado diseño permite la apertura total de sus puertas sin necesidad de rieles anclados al suelo.

Y para los más caprichosos, cubiertas para spa


cubierta spaY por si con las piscinas no tuviésemos suficiente, para terminar de ponernos los dientes largos aún nos quedan las cubiertas para spa. En este caso el diseño sí que es totalmente personalizado porque cada uno puede necesitar una cubierta con unas características diferentes. Se puede modificar y adaptar todo en función de las necesidades concretas, incluyendo el porcentaje de apertura de la cubierta.

Y después de ver todo esto, solo me queda decir que los que buscáis cubierta tenéis un montón de modelos de cubierta para elegir y los que no podemos disfrutar por ahora de este lujo, también podemos ir pensando cuál es el diseño que más nos gusta, que soñar es gratis y tal vez algún día… Además, los que aún no tenemos ni piscina jugamos con la ventaja de poder elegirla en función de la cubierta que más nos gusta. Por ejemplo yo creo pondré la piscina cerca de casa, así podré quedarme con la cubierta adosada que es mi preferida, ¿vosotros con cuál os quedáis?.

Más información | Abrisud
En Decoesfera | Diez consejos para el mantenimiento de la piscinas durante el invierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario