Olioboard, aplicación para crear y compartir ambientes

Sigue a Decoesfera

olioboard1

Yo sigo en mi línea de probar todas las aplicaciones on line que encuentro relacionadas con interiorismo y decoración, esta semana le ha tocado el turno a Olioboard, una especie de pizarra virtual interactiva en la que podemos ir colocando muebles, accesorios y complementos que seleccionamos de una amplia base de datos clasificada por categorías.

Primero hay que registrarse y crear una cuenta de usuario y después ya podemos empezar a crear nuestros propios ambientes, a la derecha de la pantalla la lista de objetos entre los que elegir, a la izquierda un espacio en blanco en el que vamos ubicando los de nuestra elección, podemos desplazarlos, girarlos y modificar su tamaño. Además se trata de crear comunidad, el ambiente creado puede ser público y otros usuarios pueden verlo y votarlo, por supuesto también podemos compartir en twitter o facebook.

olioboard

Me parece una aplicación interesante para quienes estén en este momento amueblando una vivienda, para los demás también porque siempre se ven cosas, pero los que empiezan desde el principio, en una aplicación como esta tienen la oportunidad de probar todo tipo de combinaciones.

No falta de nada, hay muebles, camas, sofás, mesas, asientos… Complementos, espejos, cojines, papeleras… Elementos electrónicos e informáticos, televisores, portátiles, teléfonos móviles… Todo lo que nos podemos encontrar en una casa de hoy en día y además en varios estilos, moderno, clásico, retro…

olioboard 5

Podemos modificar el tamaño de cada uno de los objetos que elijamos, podemos girarlo tanto como queramos y una vez que hayamos elegido varios elementos, podemos variar también su posición relativa, es decir, traer unos al frente, enviar otros al fondo, para que el conjunto quede exactamente como nosotros deseemos.

Obviamente si elegimos algo y después no nos gusta podemos eliminarlo, la aplicación nos permite hacer tantas pruebas como queramos antes de llegar al resultado definitivo, que podemos guardar a través de nuestra cuenta de usuario o descargar para imprimir en un archivo .jpg.

olioboard 4

Me ha parecido curioso además el hecho de que la aplicación pretenda crear comunidad, es como una especie de red social de decoración, por ahora creo que solo permite votar los ambientes, pero tal vez llegue a permitir también comentarios, sería una buena forma de intercambiar ideas.

Yo la he probado en poco tiempo y simplemente he elegido un par de objetos de cada tipo para juntar, pero he estado viendo los más votados y la verdad es que hay algunos ambientes muy bien conseguidos, casi parecen fotos reales más que sacados de una aplicación virtual.

Vía | Chictip
Más información | Olioboard
En Decoesfera | Simulador de ambientes de Bruguer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario