Homestyler, una buena herramienta para diseñar tu casa

Síguenos

Autodesk Homestyler - 1

Encontrar una buena herramienta para diseñar tu casa no es fácil. En muchos casos nos encontramos con programas limitados en algún aspecto, o bien son muy específicos, ya sea para decorar la cocina, el baño, elegir colores, acabados… o bien se trata de servicios de pago, algo que siempre queremos evitar en la medida de lo posible.

Otras herramientas son más completas, como por ejemplo la magnífica Google Sketch Up, pero por contra son un poco menos intuitivas, hay que bajarse un programa, instalarlo… y aprender a manejarlo lleva algo de tiempo, sobre todo si nunca se han manejado programas de diseño en 3D.

Sin embargo, el otro día, cotilleando en otro de nuestros blogs, Genbeta, me encontré con Homestyler, un programa que tiene todo lo necesario: es gratis, es on-line, por lo que no hay que descargar nada, es intuitivo y está avalado por una compañía del renombre de Autodesk, los creadores de AutoCad.

Autodesk Homestyler - 2

Podemos empezar dibujando el diseño en planta y después verlo en tres dimensiones. Es bastante intuitivo colocar paredes, puertas, ajustar las dimensiones de las habitaciones…. así como luego añadir muebles y hasta elementos del jardín. Incluso se pueden personalizar los colores de las paredes, el tipo de suelo y un sinfín de cosas más.

Para agregar algo a la casa basta con arrastrar y soltar lo que queramos desde la paleta de acabados, muebles y complementos que nos ofrecen. Incluso incluye el catálogo de algunas empresas de muebles estadounidenses para que decoremos las casas con las piezas de sus firmas.

Una herramienta muy útil y sencilla de utilizar, perfecta para aquellos que los programas más técnicos se les atraviesan un poco pero no quieren renunciar a un resultado visualmente atractivo.

Vía | Genbeta
Más información | Autodesk Homestyler
En Decoesfera | Google Sketch Up, una herramienta para recrear espacios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios