Sigue a

Guirnalda de luces

La iluminación es una pieza esencial en la decoración de cualquier estancia. Al menos es lo que opinamos nosotros, y lo que intentamos llevar a cabo en nuestra propia casa, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestro conocimiento en iluminación —que tampoco es mucho, no nos vamos a engañar—.

El caso es que estábamos buscando ideas para decorar con guirnaldas y cortinas de luces, y queremos compartir con vosotros algunas de ellas, a ver que os parecen. Como podéis comprobar, una buena iluminación marca la diferencia, así que no es algo para tomar a la ligera.

Las guirnaldas de luces, al estar compuestas de varias bombillas de poca potencia, son un recurso genial para crear ambientes acogedores y tranquilos. Tienen la ventaja de poder ser colocadas en infinidad de posiciones y lugares, como por ejemplo la esquina de una habitación, una estantería, el dosel de una cama, o incluso en el techo, tal y como muestra la fotografía que encabeza este artículo.

Cortina de luces

Las cortinas de luces por su parte, muy utilizadas en navidad para decorar escaparates, son también una gran idea para decorar durante todo el año —siempre que las luces no sean multicolor—. Una idea decorativa genial es colocar una de estas cortinas de luces en una pared entera, creando así un efecto de lo más llamativo.

En cualquier caso, es indispensable asegurarse de que la luz sea cálida —una temperatura de color por debajo de 3300K—, porque si no vamos a conseguir el efecto contrario, es decir, un ambiente frío y que no invita a relajarse.

Imágenes | Wiksten, Junkaholique
En Decoesfera | Utilizar una guirnalda de luces en el dosel de la cama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario