Recicladecoración: una lámpara a partir de un recipiente de propano

Sigue a Decoesfera

lampara propano 1

Cada vez son menos las casas que utilizan bombonas de butano o de propano, la generalización del uso del gas canalizado y de la energía eléctrica para calentar el agua y en la cocina, ha hecho que este tipo de bombonas tiendan casi a desaparecer, así que algunos empiezan a pensar en opciones para reutilizarlas y una podría ser la de esta lámpara.

He de reconocer que a mi nunca se me habría ocurrido hacer una lámpara o cualquier otro objeto de decoración con una bombona de propano, ya que estas bombonas siempre me han parecido horribles. Sin embargo bien mirada y teniendo en cuenta que hoy en día es tendencia el estilo industrial, la idea no solo no es mala sino que a muchos les puede encantar.

lampara propano 2

El diseño es de lo más sencillo, se corta la parte superior de la bombona que es la que se va a utilizar como pantalla de la lámpara, se coloca la bombilla en el interior y una cerilla gigante que cuelga sirve para encender y apagar la luz. A mi lo de la cerilla es lo que menos me convence, pero la bombona después de recortada y pintada no ha quedado nada mal.

lampara propano 3

Con la lámpara encendida la cerilla se ve más curiosa, porque con el reflejo de la luz parece como si estuviese incandescente. La lámpara cuenta con un diseño original perfecto para los que deseen dar un toque de estilo industrial a su vivienda y además es un buen homenaje a las bombonas de butano y propano, que aunque ahora muchos ya las usemos, si que nos han proporcionado a la mayoría gran cantidad de energía durante años.

Vía | Recyclart
Más información | La Firme
En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara hecha con pinzas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario