Recicladecoración: lámparas antiguas renovadas con mucho color

Síguenos

lamparas antiguas color 1

Reciclar y reutilizar son términos que todos escuchamos a diario pero que a veces no practicamos tanto como debiéramos. Hoy en día hay un montón de firmas que venden muebles y complementos para el hogar muy baratos y eso hace que en ocasiones aprovechemos menos los antiguos, es más sencillo tirar lo viejo y sustituir por algo nuevo, sin embargo aprovechar lo antiguo bien renovado puede tener mucho encanto.

Por ejemplo en el caso de las lámparas que encontramos en las fotos de este artículo, se han aprovechado los pies y las estructuras de lámparas antiguas y lo único que se ha introducido nuevo es la pantalla, que suele ser lo que en lámparas viejas está más estropeado. La propuesta es de Lia Fagan y Avril Loreti que han creado esta colección para Mod Pieces.

lamparas antiguas color 2

Hoy en día los contrastes están muy de moda y especialmente los que unen algo antiguo con algo de diseño moderno, de ahí que este tipo de lámparas puedan encajar tan bien en ambientes actuales. Cuanto más clásico se vea el pie y cuanto más modernista sea la pantalla mejor, porque así se marcará más el contraste. Por eso se han respetado los colores tradicionales en la madera y se han buscado telas llamativas.

En realidad algo así también podemos hacerlo por nosotros mismos, si tenemos alguna lámpara antigua por casa que pensábamos tirar, antes de deshacernos de ella podemos probar a renovarla con un cambio de pantalla. Si elegimos un tejido bonito que quede bien en la habitación la lámpara nos puede quedar mejor que nueva.

Vía | Lushlee
Más información | Shop Mod Pieces
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una colorida lámpara con la estructura de su pantalla

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario