Sigue a Decoesfera

bellaflor suspensión blux

Ya habíamos visto en Decoesfera el empleo de un material innovador, la silicona, en la fabricación de interesantes objetos para el hogar, como los escurridores plegables o los sets de utensilios, en ambos casos puestos en el mercado por Lékué que, en 1999, fue la primera compañía en obtener la patente europea y americana para la fabricación de moldes de repostería en silicona platino.

Ahora es una empresa española, la firma de iluminación B. Lux, la que ha utilizado este material para crear Bellaflor, una colección de luminarias decorativas, con una estética que recuerda a los tulipanes, diseñada por Beppe Benenti.

Aplique bellaflor blux

bellaflor aplique blux

La silicona es el material utilizado en la fabricación del difusor, compuesto por tres hojas amoldables. Con un sencillo e intuitivo movimiento podemos abrir uno, dos o los tres pétalos que conforman la pantalla, lo que nos permite regular manualmente la salida de luz. La silicona responde perfectamente a estas exigencias de movimiento del difusor, ya que garantiza la flexibilidad y estabilidad de las hojas en sus diferentes posiciones. Además, como ya sabemos, este material es resistente a las altas temperaturas.

La pantalla de Bellaflor está disponible en varios acabados: blanco, amarillo, rojo y azul. Todas ellas se comercializan en las funciones de mesa, pie, suspensión, plafón y aplique. Las versiones de mesa y pie incorporan además regulador de intensidad. Sin duda una aportación interesante.

Más información | Grupoblux
En Decoesfera | La lámpara de System Design en La semana decorativa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios