Síguenos

lampara hormigon 1

Entre lo mucho que se lleva el estilo industrial y que la crisis ha obligado a las empresas de construcción a reinventarse, el hormigón se ha convertido en el material perfecto para fabricar un montón de cosas. Sin embargo en el caso de las lámparas puede resultar un tanto soso y restar protagonismo a la luz, por eso puede ser interesante combinarlo con otros materiales.

Renate Vos ha sacado una colección de lámparas que combinan el hormigón con el caucho de silicona, son lámparas de techo que tienen de hormigón la mayor parte de la pantalla, pero en las que el hormigón se fusiona después con la silicona. Resulta muy curioso e innovador el contraste entre dos materiales tan distintos unidos en un mismo objeto.

lampara hormigon 2

Además me gusta especialmente que la fusión entre materiales se hace de un modo irregular que muestra naturalidad y espontaneidad en el proceso y en el resultado y hace que cada lámpara sea una pieza única. Si se hubiese realizado con un corte lineal el cambio sería más brusco y la lámpara perdería parte de su encanto.

El hormigón es demasiado opaco y gris, no permite el paso de la luz y por eso hace que las lámparas sean menos lámparas, la silicona contrarresta en cierto modo esos efectos. Así la luz se puede ver ligeramente a través de la pantalla y no solo por debajo de ella. Además la lámpara llama más la atención y tiene más personalidad que si fuese de hormigón solo.

Vía | Chictip
Más información | Renate Vos
En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario