Hazlo tú mismo: una colorida lámpara con la estructura de su pantalla

Sigue a

Lámpara con la estructura de la pantalla

Una de las tendencias que más hemos visto últimamente en iluminación es dejar a la vista la bombilla, cuando no colgarla directamente del techo con el casquillo; eso que antes nos horrorizaba tanto cuando entrábamos a vivir a un piso nuevo e intentábamos remediarlo rápidamente comprando las lámparas del techo, se ha convertido en una de las imágenes más repetidas en las publicaciones de decoración.

Esta moda es debida quizás a que a la bombilla incandescente de toda la vida le quedan las horas contadas y es una manera de rendir un homenaje a ese objeto que nos ha acompañado durante tanto tiempo. Pues bien, la propuesta que hoy os traemos sigue esa tendencia, pero además está llena de encanto, es muy fácil de realizar y es una magnífica forma de reciclar esa pantalla de tela de la que ya os habéis cansado.

Lámpara con la estructura de la pantalla

Tan solo necesitáis una pantalla de tela con una estructura original e hilos de colores. En primer lugar hay que quitar la vieja pantalla, con cuidado para no romper su estructura. A continuación, se comienza a recubrirla con el hilo, con paciencia para que quede bien apretado y bien cubierta. Si se quiere un resultado más homogéneo, puede utilizarse el mismo color para toda la estructura o de diferentes colores si se desea un resultado más original.

lámpara con la estructura a la vista

Cuando toda la estructura esté cubierta con el hilo, se le puede añadir un toque final, colgando de la base, como en la fotografía, una hilera de cristales de strass, que dan a la lámpara un punto de elegancia y la hacen más llamativa si cabe. Por muy poco dinero tendréis una lámpara de diseño, de plena tendencia y que queda bien en cualquier espacio de la casa. ¿Qué os parece el resultado?

Más información | Dar Amina
En Decoesfera | Recicladecoración: la pantalla de una lámpara con negativos, Una colorida lámpara-bombilla colgante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario