Detalle para la casa de... un albañil

Sigue a Decoesfera

aplomb

Por si alguno de vosotros no lo sabe, una plomada es un instrumento compuesto por una pesa cilíndrica o cónica de metal que se sujeta al extremo de una cuerda para que esta, tensada por la fuerza de la gravedad, señale la línea vertical. Utilizada principalmente por albañiles en la construcción, también nos puede servir en casa para comprobar la verticalidad de una estantería, entre otras cosas.

La lámpara de las imágenes de este artículo de nombre Aplomb, ha sido diseñada por Paolo Lucidi y Luca Pevere para Foscarini y está precisamente inspirada en la forma de la plomada, ese instrumento tan sencillo y al mismo tiempo tan importante en construcción. Eso unido a que la lámpara esté fabricada con cemento, la convierte en un elemento perfecto para las casas de trabajadores del sector de la construcción y para todos los que gusten de ella.

aplom fabricación

En la imagen sobre estas líneas podemos ver una de las zonas del lugar en el que la lámpara se fabrica. El cemento es un material poco flexible y lo más complicado a la hora de fabricar un nuevo objeto es acertar con las proporciones de la mezcla. El cemento fluido se introduce en un molde en el que seca adquiriendo la forma deseada para la lámpara.

La lámpara está además disponible en varios colores, ya que se han conseguido añadir diferentes pigmentos a la mezcla del cemento para colorearlo. A mi me parece un bonito homenaje al sector de la construcción, ahora que no atraviesa uno de sus mejores momentos y una forma de que algunos trabajadores del mismo sector puedan mantener su empleo o reciclarse en uno nuevo, al ser cada vez más utilizado el cemento en decoración de interiores.

Vía | Design Milk
Más información | Foscarini y Lucidi Pevere
En Decoesfera | Lámparas colgantes de hormigón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario