Sigue a Decoesfera

Decoración de Navidad - iluminación

La iluminación es una de las cosas más importantes de la decoración de Navidad. Es cierto que donde más se ve es fuera de casa, engalanando las calles con guirnaldas, carteles luminosos con mensajes de felicidad y árboles llenos de luces, pero dentro de casa la iluminación puede ir más allá de colocar luces de colores alrededor del árbol de Navidad.

Por ejemplo, podemos apropiarnos de la decoración típica del exterior, como las guirnaldas, y adaptarlas al interior, podemos personalizar portavelas con motivos navideños e incluso podemos tener carteles luminosos dentro de casa o representar árboles solo con la ayuda de unas cuantas luces y algo de imaginación.

Guirnaldas y cortinas de luces

Decoración de Navidad - iluminación - guirnaldas

Las guirnaldas de luces son habituales en la decoración de calles, patios, porches y jardines, cubriendo el espacio con sus bombillas de colores, pero también podemos aplicarlas dentro de casa, especialmente si tenemos la suerte de disponer de techos altos donde no resulten agobiantes.

Otra opción son las cortinas de luces, que se suelen ver de fondo en los escaparates de las tiendas. Es un tipo de iluminación perfecto para un pasillo, y podemos hacerlo con las habituales tiras de luces de Navidad que encontramos en cualquier tienda.

Velas y candelabros

Decoración de Navidad - iluminación - candelabros

Las velas y candelabros son una buena opción para decorar con iluminación la mesa de Navidad. Los más navideños son estos candelabros con forma de ángeles, aunque también puede ser interesante reutilizar viejos embudos para hacer candelabros vintage o personalizar los portavelas con cartulinas y motivos navideños.

Si no eres muy entusiasta de las velas tradicionales siempre puedes recurrir a las artificiales, que nos permiten darle un toque íntimo a la iluminación e incluso personalizar el color de cada luz para crear un ambiente completamente navideño.

Árboles de luces

Árbol de Navidad con guirnalda de luces

Para no caer en el convencionalismo del árbol de Navidad tradicional, podemos recurrir a uno de estos árboles de Navidad con guirnaldas de luces que podemos hacer nosotros mismos en casa. Se trata simplemente de utilizar tiras de luces, ya sean blancas o de colores, para dar forma a un árbol en la pared o sobre un cartón estampado con motivos navideños.

Es una manera original de tener un árbol en casa sin los inconvenientes de coste, espacio y almacenaje que tienen los tradicionales, ya sean naturales o artificiales. La pega es que los adornos habrá que colgarlos con chinchetas, pero no se puede tener todo en esta vida.

Carteles luminosos

helynn-ospina.jpg

Esta es quizás la opción más alocada, pero por qué no poner un cartel luminoso dentro de casa que nos recuerde que estamos en Navidad y hay que ser sonreír y ser feliz. Desde luego le daría un toque muy especial a la decoración durante estas Fiestas y no pasaría desapercibido ante las visitas.

Con esta última sugerencia doy por concluido este pequeño resumen sobre iluminación en la decoración de Navidad, aunque no sin antes dejaros con un video que nos demuestra que nuestra imaginación es el límite. El título lo dice todo: iluminación de Navidad Gangnam Style.

En Decoesfera | Decoración de Navidad para niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario