Una alfombra redonda casera, tejida con un hula hoop

Sigue a

alfombra hula hoop 1

Las alfombras redondas se han puesto muy de moda últimamente, tanto para la entrada de la casa, como para los dormitorios, en especial si son de colores alegres y variados pueden ser perfectas para una habitación infantil. Me he encontrado una de fabricación casera que se hace con un hula hoop y es que lo complicado de hacer este tipo de cosas, muchas veces es conseguir el telar, pero si tenemos un hula hoop grande en casa, en este caso lo tenemos resuelto.

Necesitamos para nuestro proyecto además del hula hoop, algo de tela o punto, puede servir una vieja camiseta que cortaremos en tiras, lana de colores a nuestra elección para la alfombra lo mejor es ganchillarla antes en cadeneta para que quede más gruesa y unas tijeras. Con esto y con un poco de tiempo y paciencia, conseguiremos nuestra alfombra de un modo muy sencillo

alfombra hula hoop 2

Lo primero es cortar la tela, ya sea de camiseta o no, en tiras y atarlas alrededor del hula hoop como vemos en la imagen sobre estas líneas, formamos así la estructura de la que será la alfombra y sobre la que vamos a tejer, una vez que las tiras estén bien colocadas empezamos a tejer nuestra alfombra con la cadeneta de lana de colores.

hula hoop alfombra 3

Esto es lo que más tiempo nos va a llevar, puede ser un trabajo de varios días, debemos ir colocando la lana en circulos y atando cada vez que lleguemos a un trozo de tela para que quede bien estructurada, iremos dando vueltas con la lana, podemos hacer la alfombra de un color o de varios y cambiar de hilo siempre que queramos solo con un nudo, cuando hayamos terminado de rellenar, cortaremos las tiras que hacían de soporte.

hula hoop alfombra 4

Los extremos de esas tiras se atan también en el borde, de la mejor manera posible para que no desentonen con el resto del conjunto, si a la hora de hacer los nudos no nos damos mucha maña, la solución está en hacerlos todos hacia el mismo lado y que ese sea el revés de la alfombra, si quedan bien la alfombra puede ser reversible y la podemos utilizar por sus dos caras.

Vía | Scrap Hacker
En Decoesfera | Cómo elegir la alfombra ideal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios