Un banquito con un cajón antiguo

Un banquito con un cajón antiguo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos hecho bancos con dos sillas y también con dos cojines, así que ¿por qué no con un cajón? (me temo que esto está sonando cada vez peor).

En realidad el banquito de la imagen de arriba se llama Herald Storage Bench y es un diseño de Darryl Carter para Thomasville, pero nosotros podemos hacernos uno muy parecido con pocas complicaciones.

Sólo necesitamos revolver un poco en cualquier contenedor, en nuestro trastero o en la casa de la abuela para hacer acopio de la lista de materiales.

puf cajón 3

Limpia y prepara el cajón y las patas, encerándolo o barnizándolo si fuera necesario. Una vez seco encola y atornilla las patas al fondo del cajón. Si éste no es muy grueso refuerzálo antes con una tira de madera encolada en dos de los laterales paralelos.

Mientras que se acaba de secar la cola corta un trozo de madera de la medida adecuada para que tape justo el cajón. Encola sobre ella una goma espuma o cualquier otro relleno. Coloca la tela elegida sobre este armazón y córtala de manera que sobresalgan los bordes para que se puedan grapar fácilmente por el revés

puf cajón 2
puf cajón 4

De verdad que ya no tienes que hacer nada más. Sólo disfrutar de él, como banquito a los pies de la cama o como un asiento extra en el salón, que además se podrá guardar sin estorbar debajo de cualquier mesa auxiliar. Creo que yo también lo utilizaría como mesita de juegos ya que dentro puedes esconder la baraja y el parchís para las tardes de lluvia.

Imágenes vía | Thomasville En Decoesfera | Un banco nuevo con sillas viejas En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un puf con dos cojines cuadrados

Comentarios cerrados
Inicio