Ocho cosas que puedes hacer con tus macetas de barro

Sigue a

Tiestos de barro con velas

Las macetas de barro de toda la vida no sólo resultan las ideales para nuestras plantas, gracias al material con que están hechas que permite una adecuada transpiración, sino que tienen otras muchas ventajas, son bonitas, ecológicas, baratas y podemos encontrarles múltiples utilidades decorativas en nuestra casa.

Sin duda una de las más conocidas es aprovecharlas como recipientes para velas. Podemos hacerlos nosotros mismos con una mecha y parafina líquida, o bien añadir las velas sueltas a nuestras macetas, teniendo cuidado de sujetarlas bien a la base para que no se vuelquen e incorporando algún elemento interesante para rellenar, como bolas de papel de colores, musgo o arena. Pero veamos otras siete cosas más que puedes hacer con tus macetas de barro

campana protectora con una maceta de barro

La primera podría ser una campana protectora, como esta tan bonita que han hecho en House of Earnest, perfecta para preservar nuestros alimentos en el exterior y conservarlos además a la temperatura adecuada. Como véis es muy fácil, tan solo hay que pasar un cordón grueso por el agujero y sujetarlo con un nudo en cada extremo.

Ya que estamos en el jardín, utilicemos nuestras macetas como recipientes para los cubiertos. Cada uno por separado, cuchillos, cucharas, tenedores, lucirán perfectos sobre la mesa de un buffet, más aún si escribimos su nombre con tiza o si los acompañamos con algún detalle decorativo como una servilleta anudada.

También en el exterior podemos usar nuestros tiestos para fabricarnos un bebedero exprés para los pajaritos, simplemente colocando el plato para recoger el agua sobre una o varias macetas, o utilizarlos a modo de improvisada barbacoa añadiendo una parrilla metálica sobre la boca.

Tiestos como lámparas

Si tus macetas están un poco estropeadas puedes darles una nueva vida, pintándolas, completa o parcialmente, forrándolas con tela, decorándolas con caracolas o incluso personalizándolas con fotos de miembros de la familia.

Claro que también puedes utilizarlas para realizar la decoración navideña, ahí encontrarás muchas ideas en la red, desde un Papá Noel, hasta un reno, un muñeco de nieve, o un belén completo, como os enseñamos meses atrás en Decoesfera.

Y por último, ¿por qué no usar las macetas como lámparas? En realidad, hacerlo es muy fácil, tan solo necesitamos un set de cordón y casquillo, como el que venden en Ikea y un gancho para colgar nuestra obra.

Os dejo otra utilidad, ésta de propina, que si bien no es decorativa es muy lúdica y divertida: usar nuestras macetas para hacer música, reuniendo varias de distintos tamaños y colgándolas a una altura conveniente para tocarlas.

Espero que te hayan gustado estás ocho cosas que puedes hacer con tus macetas de barro, si conoces alguna más compártela con nosotros en los comentarios y la añadimos a la lista.

En Decoesfera | Diez manualidades decorativas para este verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios