Sigue a Decoesfera

lampara pinzas 1

Todos tenemos en casa un montón de pinzas, seguramente muchas más de las que utilizamos. Las hay de madera o de plástico de colores, también hoy en día con formas más originales de la alargada rectangular tradicional, vamos acumulando a lo largo del tiempo y tal vez nos sobren unas cuantas. Si es así, si os sobran pinzas podéis utilizarlas para hacer una lámpara.

En este caso las elegidas han sido pinzas de madera, con ellas la lámpara queda más discreta y elegante aunque si deseamos algo más alegre y colorista para un espacio desenfadado, como por ejemplo la habitación de los niños, entonces podemos optar por pinzas de color. De las pinzas elegidas depende el acabado y el estilo de la lámpara que consigamos.

lampara pinzas 2

Este tipo de trabajos son más una cuestión de paciencia que otra cosa, no es que sea complicado lo de colocar las pinzas, tal vez lo que requiere algo más de maña es lo de fabricar la estructura sobre la que colocarlas, aunque también podemos aprovechar una de una lámpara antigua, por ejemplo de una de esas lámparas de papel. Si aprovechamos la estructura de una vieja lámpara, recubrirla con la selección de pinzas no será nada complicado.

lampara pinzas 3

Lo más curioso es lo que se ve al encender la lámpara, me refiero a las sombras y dibujos que produce la luz al atravesar el espacio libre entre las pinzas. En realidad la lámpara cuando está apagada no es nada especialmente bonito, únicamente curioso por el hecho de estar fabricada con las pinzas como material, pero al encenderla el entramado de pinzas genera un patrón de luces y sombras que sí que es llamativo e interesante.

Vía | Recyclart
Más información | Maria Filter
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una lámpara hecha con pinzas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario