Recicladecoración: una estantería hecha con cinturones

Sigue a

estanteria cinturones 1

Si necesitáis una estantería nueva para vuestra casa pero no queréis comprarla, para conseguir una como esta solo os hacen falta un par de tablas y dos cinturones viejos que ya no vayáis a utilizar. El proyecto es sencillo, nos ahorra el gasto de comprar la estantería, sirve para reciclar los cinturones, que seguro que alguno tenéis por ahí que ya no usáis y además resulta original.

La separación entre estantes y la altura de la estantería la decidimos nosotros en función de como coloquemos los cinturones y las tablas en ellos. La longitud de las tablas también depende de nuestra elección, si la tabla es muy larga podemos colocar un tercer cinturón en el centro para una mejor sujeción y necesitaremos ayuda a la hora de colgar la estantería.

estanteria cinturones 2

No hace falta que los cinturones sean iguales entre si, de hecho parte de la gracia está en que se vea que se trata de cinturones ya usados y para que la estantería luzca es importante que las tablas sean gruesas y robustas, en contraste de madera y cuero reside gran parte del encanto de estos estantes, por eso necesitamos que se van bien.

Si queremos algo más divertido que lo de la imagen, podemos optar por otro tipo de cinturones grabados, con dibujos… y también podemos pintar las tablas de colores o forrarlas con papel pintado. Lo importante es que tenemos una buena idea como punto de partida, algo que todos nosotros podemos hacer, ahora solo tenemos que personalizarla al gusto.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Suelo de cuero con cinturones reciclados

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario