Recicladecoración: un calendario de Adviento hecho con cartones de papel higiénico

Sigue a

calendario rollos 1

En estos días muchos están comprando calendarios de Adviento o haciéndolos de forma manual. Desde luego lo segundo es mucho más divertido y tiene el valor añadido de lo personal. Hay un montón de propuestas interesantes para calendarios de adviento caseros, pero uno de los que más me ha gustado ha sido este en el que el calendario de adviento se fabrica con cartones de rollos de papel higiénico.

Por un lado es barato, porque el material lo tenemos todos en casa sin lugar a dudas, por otro lado es sencillo, así los niños pueden participar sin problemas en la elaboración del calendario y además puede quedar bonito si nos esmeramos un poco y le dedicamos un rato de nuestro tiempo. Dentro de esta idea también podemos introducir variantes de nuestra cosecha.

calendario rollos 2

Lo necesario para la fabricación de este calendario de Adviento son los cartones de los rollos de papel higiénico, un poco de papel de estraza, tijeras, pegamento un rotulador y algo de cartón. El papel se coloca en un lado del cartón tapando con el número que corresponda al día pintado como vemos en la foto al principio del artículo y los rollos se pueden disponer todos por ejemplo formando una casita, aunque puede haber otras opciones.

Después el funcionamiento del calendario es sencillo, habremos introducido en el interior de cada cartón un regalito o un dulce. Los niños irán rompiendo cada día el papel del número correspondiente y recogiendo el detalle en cuestión. Así se irá marcando de un modo barato y sencillo el paso del tiempo y la cercanía de la fiesta de Navidad.

Vía | The Style Files
Más información | Morning Creativity
En Decoesfera | Un mural de pared hecho con cartones de papel higiénico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario