Recicladecoración: jarrones hechos con latas de refrescos

Síguenos

jarrones latas

En principio una lata de refresco vacía y medio arrugada no parece que pueda ser nada muy decorativo, normalmente suele terminar en la basura. Sin embargo, como todo es del color del cristal con que se mire, si la miramos con buenos ojos y le echamos un poco de imaginación, podemos convertirla en un bonito jarrón para flores.

Estos jarrones con forma de lata de refresco los hay fabricados directamente en porcelana y que de la lata lo único que tienen es la inspiración y la forma, pero se me ocurre que con la pintura adecuada y un poco de paciencia, podemos hacerlos con latas auténticas por nosotros mismos.

latas porcelana

El color blanco ayuda a que las latas tengan un aspecto mucho más decorativo que cuando tienen la imagen del refresco que hay en su interior. Aunque sin pintar pueden servir para otros usos, como por ejemplo de lapiceros, que suele ser el uso más habitual. Además de pintarlas también se pueden forrar con papel, con tela, con lazos o incluso con cuerda.

Si probamos a pintarlas, en vez de comprar directamente los jarrones de cerámica con forma de lata, deberemos elegir una pintura especial que agarre bien en la superficie metálica y si el blanco no nos gusta podemos optar por cualquier otro color, aunque probablemente es el blanco en este caso el color que provoca más cambio y que ofrece un resultado más llamativo.

Vía | Dornob
Más información | Liba Style y Apartment48
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un florero instantáneo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario