Recicladecoración: cómo hacer una silla de estilo vintage con una maleta paso a paso

Recicladecoración: cómo hacer una silla de estilo vintage con una maleta paso a paso
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las empresas que se dedican a la venta de herramientas de bricolaje se han puesto manos a la obra para enseñarnos a utilizarlas de un modo práctico. Si el otro día era Bosch la que nos presentaba un proyecto para convertir una vieja puerta en mesa, hoy Dremel nos explica cómo hacer un asiento a partir de una vieja maleta.

El estilo vintage está de moda y reciclar es un buen hábito, además la crisis sigue haciendo de las suyas y hay que buscar la forma de ahorrar, por eso aprovechar viejos complementos y muebles puede ser una buena idea. Si no tenéis una vieja maleta en casa podéis conseguirla en un mercadillo o en una tienda de segunda mano y ahora os explicamos cómo convertirla en la silla que vemos sobre estas líneas.

medir
  • Empezaremos por medir la anchura y la profundidad de la maleta, para después comprar dos planchas de madera de pino de 18 milímetros de espesor, que estén cortadas según esas medidas. Una vez que las tengamos dibujaremos el contorno de la maleta en la tabla.

  • Con una sierra redondearemos las esquinas fácilmente y nos aseguraremos de que encaja correctamente en la maleta. Después utilizaremos un spray adhesivo para la madera y pegaremos las piezas de foam.

  • Lo siguiente será seleccionar una tela bonita y fácil de limpiar para ponerla en la parte superior del foam, uniéndola a la parte trasera con pequeños clavos.

  • Para colocar los botones en la tapicería, colocamos dos tornillos en la parte superior a 20 centímetros de distancia en medio de la madera, atravesando la tela y el foam. Si sobresale parte del tornillo podemos cortarlo.

  • Para terminar necesitamos dos tacos de madera de 100 x 400 x 18 milímetros como guía. Ahí se fijarán las patas de la silla. Perforamos agujeros y para darle un toque de elegancia, podemos pintar las patas de la silla con pintura acrílica en un color a juego con la tela.

  • Por último ponemos los tacos de madera en la maleta y fijamos las patas de la silla con la maleta atornillando a través de la madera y la maleta.

Y con estos sencillos pasos ya tendremos nuestra silla maleta de estilo vintage lista. Por supuesto Dremel dispone de todas las herramientas que podemos necesitar en un proyecto como este. En concreto en este caso serían recomendables la Dremel® Moto-Saw para serrar la madera y la Dremel® 8100 con sus accesorios para perforar y para cortar metal.

Más información | Dremel En Decoesfera | Una maleta convertida en butaca

Comentarios cerrados
Inicio